Deportes

Cobresal rescata un punto de visita en un Nacional con 40.000 personas

© DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT
800Vistos

Un muy entretenido partido disputó Universidad de Chile ante Cobresal, en un duelo pendiente por la fecha uno del Campeonato Nacional, el que terminaron 2-2 en el marcador.

Ante 40 mil personas en el Estadio Nacional, los dirigidos por Gustavo Álvarez tenían la gran chance de trepar al primer lugar de la tabla de posiciones, aunque los mineros llegaron con la idea de no permitir ese ascenso.

Si bien la U se puso en ventaja a los dos minutos de partido, luego de que Israel Poblete dejó en mejor posición para definir a Cristián Palacios, los azules no contaban con una aparición protagónica que fue un antagonista.

César Munder se transformó en la gran figura de la vista, que a los siete minutos marcó un golazo de 25 metros, dejando sin opciones a Gabriel Castellón.

El ex Universidad Católica fue una piedra en el zapato para la defensa de la U, que incluso en el segundo tiempo jugaron un comodín, tal como ante Copiapó, con la salida de Franco Calderón para el ingreso de Ignacio Tapia.

Fue en el segundo tapia cuando la U nuevamente se fue arriba, con un golazo de Fabián Hormazábal en el minuto 52 de partido, que ilusionó a los azules con la cima del torneo.

Pero nuevamente aparció Munder, luego de un error de Emmanuel Ojeda, que no pude despejar una pelota, el atacante minero dejó en el camino a Castellón para marcar el 2-2.

ncluso tuvo una gran chance para el tercero, cuando en una rápida contra, dejó en el suelo a Poblete, se sacó a Tapia, pero cuando venía Castellón definió por encima de la portería.

Con este empate, los azules suman 13 puntos al igual que Deportes Iquique, donde ambos son los punteros del torneo, mientras que Cobresal suma su segunda unidad.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido