Curicó

Salud Municipal de Curicó realizó campaña preventiva contra el virus Hanta en Potrero Grande y La Obra

116Vistos

Durante el mes de enero continuará este tipo de actividades con la finalidad de  generar conciencia sobre los cuidados y prevención de contagio de este virus.

Durante el fin de semana, un equipo del CESFAM Los Niches, estuvo recorriendo los sectores de La Obra y Potrero Grande, con el objetivo de entregar información preventiva sobre el virus Hanta, el que durante la época estival aumenta considerablemente.

Juan Pablo Barrera, nutricionista del CESFAM Los Niches, quien participó de esta instancia, se refirió a la relevancia que tiene la prevención y añadió que  esta campaña se hace todos los años, está a cargo de promoción y participación del CESFAM, con la idea de concientizar a la gente sobre el Virus Hanta, la precaución que deben tener con la basura, con los distintos riesgos de contagio, así que la idea es llevarle la información a la gente para que tengan cuidado y pasen un verano sin problemas.

Sobre una de las principales medidas para evitar roedores, Barrera comentó que la basura es uno de los principales focos, es en lo que nos centramos a la hora de dar la información. Es importante que no se entierre, que siempre se guarde en bolsitas, que traten de depositarla en los contenedores que corresponde. La basura es un foco importante de atracción para el ratón que contagia el virus, así que mientras más nos cuidemos por ese lado, menos será el riesgo de contagio.

Los lugares en los que estuvo el equipo del CESFAM Los Niches fueron, La Obra, Potrero Grande, el camping Donde el Chico Laloy el camping Los Morongos, donde su dueña, Maritza Ponce Valladares, destacó la iniciativa y agradeció la campaña preventiva.

Vienen todos los años, así que nosotros felices, para que la gente se informe. Igual le explicamos y lo bueno es que la gente ha tomado conciencia, se llevan su basura y nunca tenemos problemas con eso. Y eso es lo importante porque ellos quieren estar tranquilos, expuso.

Por último, la propietaria del camping también argumentó que siempre se le encarga a la gente que traigan sus tapper y que los dejen tapados, porque en el campo igual van a aparecer ratones. Estamos tratando de ordenar un poco, porque con esto del temporal grande, nos dejó el desastre, pero estamos con harto ánimo y la gente igual viene y les gusta porque es tranquilo y las reglas acá son que todos se lleven su basura.

Primera Fuente
error: Contenido protegido