Curicó

Municipalidad de Curicó lanza fondo concursable para emprendedores jóvenes

645Vistos

 

El plazo se inicio el pasado martes 9 de enero y se extenderá hasta el 15 de marzo. Las bases y formulario se descargan desde www.curico.cl 

La Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Juventud, lanzó un fondo concursable para emprendedores jóvenes. 

Los recursos son 20 millones de pesos y se espera beneficiar a 40 emprendedores de la comuna. 

Estos recursos tienen como objetivo apoyar el emprendimiento juvenil con el fin de fomentar la innovación, la creatividad y el crecimiento económico. Contribuyendo al desarrollo de nuevas ideas, impulsar el empleo y fortalecer el tejido empresarial. 

APOYO 

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz señaló que este es el primer fondo que está destinado a los jóvenes. 

“Para nosotros es importante lanzar este fondo, porque surge de un proceso participativo de conversa con los chiquillos, donde nos plantearon hace un tiempo, que ellos sentían que había poco apoyo del Estado en sí, para poder apoyar los emprendimientos y la creatividad que ellos tenían, entonces de ahí nació que desde el municipio y con fondos municipales creamos este primer fondo concursable que hoy día estamos lanzando”, dijo la autoridad. 

Asimismo, agregó que “es crucial brindarles acceso a recursos, mentoría y oportunidades para que puedan convertir sus proyectos en realidades exitosas”, comentó. 

CRECER

Los jóvenes agradecieron la oportunidad y valoraron que hayan sido tomados en cuenta. Tiare Fuentes, dueña de Dulce Lelein, pastelería vegana y productos libre de azúcar, mencionó estar muy agradecida por el apoyo.

 “Para mí es algo muy importante, porque mi emprendimiento ya lleva varios años y que apoyen a los emprendedores jóvenes es muy importante, porque empezar desde cero y sin ningún ayuda, cuesta mucho. Yo llevo varios años y esto apoya a seguir creciendo cada día más”, dijo Tiare. 

PLAZOS

Las bases y postulación se inician el 9 de enero y termina el 15 de marzo, posteriormente se abre proceso de admisibilidad, viernes 3 de mayo. 

La selección se realizará el lunes 3 de junio y el lunes 10 de junio se conforma la agrupación de emprendedores. 

Cabe mencionar, que los emprendimientos seleccionados participarán en la Feria de Emprendedores en el mes de agosto.

Primera Fuente
error: Contenido protegido