CuricóSociedadTendencias

«De todito» El emprendimiento sustentable e innovador de Curicó

3.99MilVistos

Por Allan Navarro Durán

En la antesala de las fiestas navideñas encontramos en Redes Sociales un emprendimiento que llamó la atención por su modalidad, de ser sustentable e innovador, es a raíz de esto que conocimos a Nicole Yañez, una joven madre oriunda de Magallanes, que emprendió en nuestras tierras con su proyecto De Todito

Conversamos con ella para saber sus inspiraciones, como se gestó este proyecto y muchas cosas más. te invitamos a conocer la historia de esfuerzo de esta joven madre.

¿En que consiste tu emprendimiento?

Ofrecemos juguetes americanos, didácticos, terapéuticos, educativos, sensoriales, para las distintas edades y etapas de nuestros niños. Dando alternativas para todo tipo de cliente, ya sea para alguien que prefiere comprar un juguete resistente de madera, o para quien prefiere uno nuevo. También tenemos alternativas para quienes prefieren darle una segunda oportunidad a un juguete reciclado.

¿Donde están ubicados?

En la actualidad somos una tienda virtual en la Ciudad de Curicó. Encontrándonos ubicados en Villa Nueva Galilea.

Cuéntanos ¿Cómo nace la idea de este emprendimiento?

El Emprendimiento nace en el presente año, como un sueño. Su fundadora Nicole Yáñez Barra, ingeniera en administración de empresas y madre de 2 hijos con condiciones diferentes, se propuso brindar a la comunidad una juguetería virtual donde puedan encontrar juguetes americanos, de calidad y a precios mucho más accesibles que el mercado.

¿Que ha sido lo más difícil de emprender?

En primer lugar, la falta de red de apoyo. Mi familia es de Punta Arenas, y por el trabajo de mi esposo llegué a Curicó. Soy madre de dos pequeños, el mayor de 5 años tiene Autismo y TDAH. En cambio la menor de 3 años, tiene Autismo y Epilepsia. Ambos asisten a terapia ocupacional y fonoaudiología, por motivo del retraso del lenguaje y trastorno sensorial.

Y en segundo lugar, ha sido el tema económico. Cuando te enfrentas a dos hijos con condiciones, te das cuenta que dependen mucho más de ti, y que probablemente por lo pronto no puedes volver a trabajar. La única forma es ser independiente. Porqué ellos necesitan de ti, pero a su vez debes cumplir en brindarle todas las terapias. Y eso significa un impacto importante en las finanzas de cualquier familia.

¿Qué fue lo que te motivó a dar el paso a emprender?

El motivo principal siempre serán mis hijos, pero también el sentir que somos un aporte a la comunidad y que estamos brindado una experiencia única a nuestros clientes. No somos una juguetería tradicional, nos caracterizamos por brindar sostenibilidad ambiental, ya que reutilizar juguetes usados contribuye a la reducción de residuos.

Los juguetes americanos suelen ser más económicos que los nuevos, lo que puede ayudar a más familias a ahorrar dinero y a la vez cumplir con las necesidades de desarrollo de sus pequeños.

En resumen, amo lo que hago y considero que logró traspasar eso a mis clientes.

Cuentanos un poco de ti, como se compone tu familia, hobbies, gustos, etc.

Mi nombre es Nicole Yáñez Barra, Magallánica, tengo 28 años, de profesión Ingeniera en Administración de Empresas, Gestión Personas. Soy madre de dos niños con Autismo. Y mi familia se compone por mi esposo, hijos y perritos.

Me encantaría decir que tengo mil hobbies, pero la verdad que entre maternar, ser dueña de casa y emprender, no da para más jaja.

¿Tuviste tropiezos? Cuáles fueron?

Hasta el momento no he tenido algún tropiezo en particular en el Emprendimiento. Me alegra poder ser un aporte en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes a través de las distintas categorías de productos que ofrezco en la tienda.

Pero, sí, puedo señalar que constantemente he tenido que educarme financieramente porque era muy desorganizada. Y lógicamente a la hora de emprender eso no suma para nada.

¿Qué le dirías a emprendedores que están partiendo?

Les diría que ya hicieron lo más difícil, atreverse a hacer algo sin saber lo que va a pasar. Por qué les pregunto, si fracasamos ¿Qué perdemos? Hagan lo que puedan, donde sea que estén, con lo que tengan a mano y no se preocupen por el resto.

¿A quién agradecerías?

A mi familia, gran parte de los logros que estoy obteniendo es por ellos. El apoyo de mi esposo, mamá y hermano han sido fundamentales en este proceso. Siempre me motivan a no bajar los brazos.

 

Para contactarlos visita su tienda virtual en Instragram DE TODITO o a través de whatsapp +569 5853 5622

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido