NacionalPolicial

Dos carabineros son detenidos por robar $600 mil a hombre que estaban controlando

3.23MilVistos

En la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, fueron detenidos dos funcionarios de Carabineros luego de que un hombre extranjero denunciara ser víctima de un robo por para de estos uniformados.

Luego de una indagación, los efectivos fueron dados de baja de la institución y serán puestos a disposición de la justicia.

Según lo que comentó el denunciante, él fue fiscalizado en el terminal de buses de Estación Central por estos dos efectivos, quienes lo multaron.

Sin embargo, el procedimiento no terminó ahí, porque el hombre se percató que fue víctima del robo de $600 mil que estaba trasladando al momento de ser controlado.

Inmediatamente, realizó la denuncia correspondiente a Carabineros, quienes comenzaron a efectuar las investigaciones correspondientes y finalmente dan cuenta de que efectivamente los funcionarios realizaron el control y multaron a esta persona, pero señalaron que el lugar era uno distinto a terminal de buses, por lo que el documento que emitieron resultó ser falso. Además, lograron acreditar su participación en el robo de los $600 mil.

Inmediatamente, fueron dados de baja de la institución, mientras que pasarán a control de detención en la jornada de este miércoles.

«Esta situación obviamente como institución no podemos permitirla, por lo que se están tomando las medidas más gravosas que tenemos en la institución y obviamente ambos funcionarios serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía respectivo», señaló el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Rinconada.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido