DeportesInternacional

Conmebol ocupará balón Puma Cumbre en vez de Nike para la Copa América 2024

1.27MilVistos

Uno de los grandes cambios que habrá en la Copa América 2024 será el balón, debido a que Conmebol dejará de usar como marca Nike y ahora comenzará la etapa de Puma, siendo la pelota oficial del certamen que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

El hecho se oficializó durante la noche de este martes, durante el sorteo del certamen continental que se llevó a cabo en Miami, Estados Unidos.

Al respecto, desde el organismo detallan que “La alianza entre CONMEBOL y PUMA ya comenzó su camino a lo más alto del fútbol continental. Durante el sorteo para la Fase de Grupos de la CONMEBOL Copa América, ocurrido en Miami el 7 de diciembre, se presentó PUMA Cumbre, el balón protagonista del torneo que se llevará a cabo desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos”.

En esa línea, añaden: “El nombre PUMA Cumbre se inspira en la cordillera que cruza toda América, buscando dejar en lo más alto al fútbol de la región. Su diseño se basa en la forma del continente. Destacan sus 16 líneas que hacen referencia al total de países que conformarán la CONMEBOL Copa América 2024™. De esta forma, el balón busca unir a todas las naciones que disputarán la copa de selecciones más antigua y emocionante del mundo”.

“El esférico oficial destaca por su tecnología de alto nivel con garantías FIFA Quality Pro para un máximo nivel de performance. El diseño consta de 12 paneles sellados que proporcionan un balance de peso perfectamente equilibrado con costuras ampliadas y profundas que garantizan un efecto positivo en la aerodinámica. Además, cuenta con una válvula PAL (PUMA Air lock) que garantiza la retención del aire. PUMA se caracteriza por estar siempre a la vanguardia tanto en sus diseños como en sus tecnologías. PUMA Cumbre es ejemplo de ello”, agregan desde el ente sudamericano.

Finalmente, cierran diciendo: “El balón de la CONMEBOL Copa América rodará por primera vez el jueves, 20 de junio de 2024, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, estadio en el que se disputará el partido inaugural de la competición. El mismo estará disponible en las principales tiendas de Latinoamérica y en PUMA.com.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido