Santiago 2023

Los detalles de la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos

286Vistos

El coliseo central del Estadio Nacional espera más de 25 mil espectadores para el acto de apertura oficial de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que contará con un espectáculo artístico y musical que encabezarán los cantantes Beto Cuevas y Ana Tijoux.

Más de 25 mil espectadores llegarán este viernes al coliseo del Parque Estadio Nacional para presenciar la ceremonia inaugural de los Juegos Parapanemericanos Santiago 2023, que marcarán la apertura del certamen que congrega a casi dos mil atletas de 33 países y 17 deportes.

El acto central, programado para este viernes desde las 20:30 horas, se enmarca en un espectáculo artístico de danza y música llamado «Aquí y Ahora», que hará referencia al cosmos y las personas, y tendrá como elemento central la proyección de Chile, sus cielos y estrellas.

Así mismo, el apartado musical estará encabezado por el ex líder del grupo La Ley, Beto Cuevas, y la destacada cantautora urbana Ana Tijoux, quien además es intérprete de la canción oficial de Santiago 2023, «A la Cima». Además, dirán presente los artistas Pablo Chill-E, Flor de Rap, Denise Rosenthal, Movimiento Original y Kya.

El espectáculo, que estuvo a cargo de la productora italiana Balich Wonder Studio y la chilena Lotus, enmarcará el desfile de las delegaciones participantes en los Juegos y el encendido de la antorcha parapanamericana, que ha recorrido el país anfitrión en las últimas semanas.

Los Juegos Parapanamericanos se extenderán hasta el próximo 26 de noviembre en la capital chilena.

Nicolás Olea | Photosport

Foto: Javier Salvo/Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido