Santiago 2023

Gabriel Copola: «Es un torneo muy duro porque hay un cupo a los Paralímpicos»

263Vistos

El paratenismesista argentino que fuera quinto en el ránking mundial avanzó a semifinales de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 con una vibrante victoria sobre el brasileño David Andrade.

Una de las figuras presentes en los Santiago 2023 es el argentino Gabriel Copola, que llegó a ser quinto del mundo en el tenis de mesa adaptado, disciplina a la que se dedica desde un accidente que sufrió a los once años y le obliga a trasladarse en silla de ruedas.

Doble medalla de oro en los Parapanamericanos de Guadalajara, de plata y bronce en Toronto 2015 y nuevamente dorado en Lima 2019, el especialista de clase 3 avanzó a semifinales de individuales en los presentes Juegos tras derrotar al brasileño David Andrade en cuartos de final, esta mañana en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Pese a que sufrió una derrota en la fase de grupos frente al venezolano Roberto Quijada, Copola quedó «con buenas sensaciones», ya que «el partido de hoy fue realmente muy bueno», asegura. «Me saqué el partido que había perdido ayer, me venía dando vueltas en la cabeza no hacerlo de la manera esperada, pero es un torneo muy duro porque hay una casa para los Paralímpicos y sabíamos que todo sería diícil», puntualizó.

«Tengo sensaciones bárbaras. Yo quería estar en el podio. Estos torneos son de menor a mayor, uno puede tener un traspié, pero hay más instancias para acomodarse y por ahí llegar hastas el oro», sentenció el argentino, que estuvo presente en los últimos tres Juegos Paralímpicos y espera concretar el sueño de participar en París 2024.

En semifinales, Copola se enfrentará con el estadounidense Jenson Van Emburgh, mientras el otro finalista saldrá del duelo entre el venezolano Quijada y el brasileño Fabio Souza.

Arturo Hernández y Nicolás Olea | Photosport

Foto: Javier Salvo/ Santiago 2023 via Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido