Internacional

«Lesiones fueron causadas estando vivo»: Encuentran nuevos hallazgos tras exhumación de cuerpo de Canserbero

3.87MilVistos

Hace unos días fueron exhumados los restos del rapero venezolano Tirone José González Orama, más conocido como Canserbero, a casi 9 años de su muerte el 20 de enero de 2015.

Este proceso se hizo debido a la reapertura del caso por parte del Ministerio Público venezolano, el que está investigando las causas del fallecimiento del compositor.

Cabe recordar que el denominado “mejor rapero de habla hispana del mundo” fue encontrado muerto en las afueras de un edificio de Maracay y el motivo de su deceso, según los documentos oficiales, fue un suicidio.

El fiscal general del Ministerio Público de Venezuela, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de “X”, que “las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad, fueron causadas estando vivo (pre morten)”.

“Pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, agregó.

“Canserbero presentó según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015: lesiones que impresionan fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos: estas lesiones, según la inspección, refiere ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo: no obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época”, añadió.

Tarek William Saab reveló que se observaron “claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver”.

“De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero: ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de noviembre de 2023”, aseveró.

Por último, declaró que “se solicitará estudio comparativo una vez tengamos los resultados de la exhumación prevista para mediados de la próxima semana”.

Los momentos previos a la muerte del cantante venezolano

Antes de su fallecimiento, él habría estado en el departamento de Carlos Daniel Molnar González, también conocido como «Stoperro», bajista de la banda de reggae Zion TPL, y quien murió ese mismo día en su vivienda, tras ser apuñalado.

La teoría del Ministerio Público en 2015 fue que el rapero «había ejecutado la muerte de Carlos Molnar para posteriormente quitarse la vida saltando al vacío de un décimo piso«, explicó Tarek William Saab, quien criticó el trabajo de la fiscalía en torno al caso en ese entonces.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido