NacionalPolicial

PDI detiene en Concepción a Camila Polizzi y otras cuatro personas

637Vistos

La Policia de Investigaciones (PDI) detuvo durante este martes a Camila Polizzi y a otros cuatro imputados por el denominado Caso Convenios, tras diligencias decretadas por la Fiscalía del Biobío.

La excandidata a diputada permanece en un cuartel de la institución, por cuestionamientos por los convenios entre la Fundación «En Ti» y el Gobierno regional.

Según detalló la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, los otros detenidos corresponden a Rodrigo Martinez, exadministrador regional del Biobío, Simón Acuña, jefe del departamento de desarrollo social y humano, y los hermanos Sebastián y Diego Polanco.

El 4 de septiembre, Polizzi había elegido guardar silencio en la investigación evitando prestar declaraciones, tras estar cerca de 20 minutos en la Fiscalía regional del Biobío.

En ese momento su abogado, Pablo Arduán, aseguró que la decisión se fundó en que «nosotros no conocemos los antecedentes de la carpeta de investigación en su integridad y una vez que los conozcamos vamos a evaluar si doña Camila tiene que declarar o no».

Pese a que los gastos en lencería, comida, restaurantes, ropa, entre otros, están acreditados, Polizzi descartó que ella los hubiera hecho.

Lo anterior porque Polizzi contó que ella, desde la cuenta de la fundación, hizo un depósito de dinero a la Organización Técnica de Capacitación (OTEC) Frumisal, la cual contrató para tercerizar servicios.

Fue esta OTEC la que hizo polémicas compras ajenas al proyecto. Un detalle importante es que Frumisal, al momento del acuerdo con la fundación, estaba siendo representada legalmente por la expareja de Camila, Sebastián Polanco.

Al consultarle Neme sobre las boletas de lencería, comida, y otras compras, indicó que, «no hay ningún pago a compras, comida, todo fue usado en el proyecto. Lo que yo hice fue contratar servicios que también estaba dentro del marco del convenio a empresas, externalizar algunos servicios».

«Yo solamente era responsable de la cuenta de la Fundación (…) no hay compras ni de comida, ni de ropa. Solamente servicios», remarcó.

Sobre su responsabilidad en estos gastos, dijo que, «si yo contraté servicios que no se prestaron o no elegí idóneamente las empresas con las que trabajé, debo tener alguna responsabilidad en eso y estoy dispuesta a asumir esa responsabilidad».

Querella del CDE

En octubre pasado, el Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella criminal contra Camila Polizzi, Matías Godoy y Sebastián Polanco, además de Simón Acuña y Tamara Vidal por fraude al Fisco.

De acuerdo a lo publicado en su sitio oficial, el CDE fundó su querella en “los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa y que dan cuenta de una serie de acciones ejecutadas de manera concertada, por los funcionarios públicos y los particulares, para defraudar el patrimonio del GORE”.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido