Tecnología

China implementa el internet más rapido del mundo con una velocidad de 1,2 terabits por segundo

Stunning view of fast flying bright blue light rays reflected on metal surface with camera tracking movement. Concept of modern high speed broadband communication
878Vistos

Internet se ha convertido en un elemento imprescindible en España, tanto para trabajar como para pasar el tiempo libro. Por ese motivo, siempre se quiere contar con las mejores velocidades, aunque para ello se pueden aplicar una serie de trucos, como saber el lugar ideal para colocar el router o realizar una simple acción para tener WiFi rápido. Algo que en China ya no tendrán que hacer, ya que el país acaba de estrenar la red de Internet más veloz del planeta, con la asombrosa capacidad de descargar 150 películas de alta definición en tan solo un segundo.

Este hito tecnológico del país asiático ha sido realizado en colaboración con Huawei Technologies Co., China Mobile Ltd., la Universidad de Tsinghua y Cernet Corporation; y ha conseguido superar todas las expectativas convencionales y establecer un nuevo estándar global de conectividad. Y es que esta red ultrarrápida alcanza una velocidad de 1,2 terabits por segundo, lo que la convierte en la más rápida del mundo.

Esta red ultrarrápida se extiende por más de 3.000 kilómetros de fibra óptica, conectando las ciudades de Beijing, Wuhan y Guangzhou, y ha sido alabada por su velocidad, con la que se podrían bajar 150 películas en un segundo. Esta hazaña, anunciada en julio, pero lanzada recientemente, representa un duro golpe para los competidores, como Estados Unidos, y posiciona a China como líder en el ámbito de la conectividad.

Una red ultrarrápida

La colaboración en el proyecto demuestra la determinación de China en reducir su dependencia de otros países, como puede ser Estados Unidos, en el suministro de componentes tecnológicos. Un logro que también pone a prueba las expectativas que indicaban que estas velocidades tan altas no serían posibles hasta el año 2025.

Por lo tanto, es noticiable que esto se haya conseguido dos años antes. Un detalle interesante de este hito es que tanto el software como el hardware utilizados son de producción interna, lo que permite destacar la capacidad del país para lograr la autosuficiencia en el campo tecnológico.

La red troncal es una parte crucial del proyecto de la Infraestructura de Tecnología de Internet del Futuro de China (FITI), un ambicioso plan que ha llevado una década de desarrollo y refleja la voluntad del país de avanzar tecnológicamente de manera independiente.

Wu Jianping, líder del proyecto FITI, señaló en un comunicado que este «proyecto sin precedentes en todo el mundo está abierto a la sociedad y tiene la capacidad de respaldar experimentos con estructuras de red innovadoras«. Con este logro, China desafía las proyecciones de la industria y establece un nuevo estándar para las velocidades de Internet a nivel mundial.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido