Santiago 2023

Rockstar: Fiu y Santiago 2023 convocan a 8.000 personas del Voluntariado en Estación Mapocho

470Vistos

A 13 días de la ceremonia inaugural de los Juegos, el comité organizador de los Juegos vivió una impactante previa junto al Gore Metropolitano y el Mindep.

Un mar azul. Ese fue el impactante color ambiente que se observó y vivió hoy en Estación Mapocho, el lugar del encuentro que sirvió para reunir a cerca de ocho mil personas del Programa de Voluntariado, en una inspiradora previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que están a 13 días de su inicio oficial.

En una actividad que se realizó en conjunto con el Gore Metropolitano, la Corporación Santiago 2023 pudo mostrar toda la fuerza del corazón de los Juegos: las personas que ayudarán a realizar el multievento deportivo más importante en la historia del país, que para la fecha de las competencias llegará a 17.000 inscritas e inscritos.

Jaime Pizarro, ministro del Deporte, destacó la oportunidad de “poder compartir con nuestros voluntarios, que serán una contribución gigantesca para el desarrollo de nuestros Juegos. Estarán desplegados en los recintos, en los distintos espacios, en las sedes, acompañando a todas las delegaciones, pudiendo orientar a toda la comunidad”.

El Voluntariado de Santiago 2023 tendrá por primera vez en la historia la oportunidad de elegir sus roles en los Juegos, información que recibieron con gran satisfacción durante la jornada.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a propósito de los Juegos señaló que «se viene el evento deportivo más importante de nuestra historia y estoy seguro que tendremos medalla de oro en hospitalidad, calidez y acogida».

Tenemos una nueva fiesta de los voluntarios y este ambiente, las ganas, el entusiasmo que ellos despiertan nos contagia a todos. Eso es lo que queremos en el espíritu de los Juegos. Ojalá esto que hacen nos llegue a todos los que estamos involucrados y a través de ellos podamos disfrutar de esta gran fiesta que va a ser Santiago 2023”, destacó el director ejecutivo del comité organizador, Harold Mayne-Nicholls.

La fiesta en la Estación Mapocho concluyó con el baile y el ritmo del grupo Conmoción. El mar azul lo agradeció y gritó: ¡Nos vemos en Santiago 2023!

Primera Fuente
error: Contenido protegido