Santiago 2023

Con electromovilidad nos movemos: presentan flota de buses de dos pisos con recorrido exclusivos para Santiago 2023

534Vistos

El Ministerio de Transportes anunció un servicio icónico para trasladar a la gente hacia el Parque Estadio Nacional, escenario donde se desarrollarán 31 disciplinas de los Panamericanos y Parapanamericanos.

Metro Pajaritos. Avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Vicuña Mackenna hacia el sur. Avenida Grecia. Parque Estadio Nacional. ¿Te imaginas recorrer estas arterias arriba de un bus de dos pisos, con aire acondicionado, WIFI y 100 por ciento eléctrico? Abre los ojos y observa que será toda una realidad para Chile.

El Ministerio de Transportes hizo un importante anuncio que va en beneficio de miles de personas que se trasladarán a ver los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, luego que informara que, desde el 23 de octubre, una flota de 10 buses de dos pisos y sostenibles serán puestos a disposición exclusiva con la línea 502 de Red (exTransantiago), en un trayecto de 26 kilómetros.

“Estamos levantando una nueva postal de estos Juegos 2023. Los Panamericanos, como todos estos eventos deportivos, son lugares en que se concentran muchas personas en el mismo lugar, por lo tanto ahí el transporte público tiene que jugar un rol especial. Tendremos un servicio icónico y especial que va a estar operado por estos buses únicos a nivel de nuestro continente”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, mientras Fiu revoloteaba en una de las increíbles máquinas rojas, las que tendrán capacidad para 70 pasajeros sentados.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, destacó que “esta es una postal maravillosa para nuestros atletas y Para atletas que nos visitarán y también para la comunidad que va a poder disfrutar de las aproximaciones, de las llegadas y de las visitas a los eventos deportivos”.

El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, destacó el rol fundamental que tendrá la red de movilización pública para acercar el público a los Juegos. De paso, recordó que “aún quedan muchas entradas disponibles para ver en directo la maravilla de los Juegos y, de paso, hacerlo de forma cómoda, segura y sin contaminación, qué mejor”.

Primera Fuente
error: Contenido protegido