Molina

Renovada plaza es inaugurada en localidad de Lontué en la comuna de Molina

1.46MilVistos
Este espacio público permitirá contar con un nuevo punto de encuentro para la comunidad, y fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Hasta Lontué llegó el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, en compañía de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, para inaugurar junto a concejales, vecinas y vecinos del sector, el proyecto “Recuperación Espacio Público San Bonifacio”, el cual fue financiado con recursosdel Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión que supera los $59 millones.

Tras el corte de cinta, la comunidad de San Bonifacio pudoapreciar las nuevas mejoras para este renovado espacio público, que, entre otros usos, brinda acceso a un colegio, una iglesia y centro para el adulto mayor. De esta manera, las y los vecinos podrán transitar de manera tranquila y segura, ya que se mejoró la pavimentación con baldosa micro vibrada. Además, se remozó las áreas verdes del lugar y se optimizó la iluminación con luminarias led, de tal forma de mejorar la sensación de seguridad de la comunidad.

Esta nueva obra entregada para el sector de Lontué beneficiará a más de 9.700 personas y contó con más de 2.300 m2 de construcción, los que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Lontué y hermosearán parte de la comuna de Molina.

Recuperar este espacio público, entregárselo a la comunidad y que sea utilizado por ellos. No solamente hermosear este lugar, sino también que sea utilizado por los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, ya que ese es el objetivo del Presiente Gabriel Boric, de que con infraestructura y financiamientos poder entregar los espacios necesarios para hacer comunidad”, destacó el encargado de la Unidad Regional Subdere.

En tanto, la alcaldesa Priscilla Castillo, señaló que “la plaza San Bonifacio es parte de la identidad de Lontué, para nosotros es muy importante haberla remodelado, quedo preciosa, invitamos a la gente a poder cuidarla, ocupar estos espacios y no entregárselo a la delincuencia, sino que ocuparlos los niños y las familias”.

Primera Fuente
error: Contenido protegido