Curicó

Quinta Compañía de Bomberos de Los Niches celebró su 28 aniversario

370Vistos

Entidad bomberil goza del respeto de su comunidad y en el corto plazo recibirá una nueva unidad móvil.

Con un enfoque en captar nuevos voluntarios, la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos del sector de Los Niches, ubicado al oriente de la comuna, celebró sus 28 años de vida institucional y al servicio de la comunidad, adportas de recibir una nueva unidad rodante.

A la actividad que como es tradición considera una ceremonia formal, asistieron el concejal Patricio Bustamante, quien en la ocasión representó al alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, quien debido a un problema de salud no pudo estar presente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Curicó Jorge González, representantes de carabineros, de la oficina comunitaria municipal, como así también del Cesfam de Los Niches.

En el marco de tan significativa actividad, el municipio curicano, en nombre del concejo municipal y de la comunidad en su conjunto, hizo entrega de un presente  a la entidad bomberil.

Si bien la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos del sector de Los Niches, se encuentra en un proceso de consolidación, sigue siendo importante contar con una mayor cantidad de integrantes, señaló el concejal por Curicó Patricio Bustamante, una vez concluida la ceremonia de celebración de los 28 años de vida institucional de Bomberos de Los Niches.

“La importancia de cada uno de los bomberos y de cada una de las compañías que están en los sectores rurales es muy relevante para la comunidad. Creo que celebrar veintiocho años, es un sacrificio muy grande, es un esfuerzo de cada u o de los voluntarios y hay que ayudar un poco para que la comunidad se pueda impregnar y también querer ser bombero e  invitar a los niños también para que ellos puedan estar a las escuelas de cadetes que tienen las diferentes cuarteles de bomberos”, destacó el concejal Patricio Bustamante.

En la oportunidad el director de la citada compañía, Luis Marchant Urrea,  coincidió con lo manifestado por Patricio Bustamante, destacando que es muy importante hacer énfasis  en un llamado especialmente a los jóvenes del sector de Los Niches a formar parte de las filas de la institución, resaltando el hecho que cada día se cuenta con más tareas en favor de la comunidad.

La idea es entregar más énfasis y llamar a más voluntarios a la compañía ya que se están abriendo más postulaciones para que en lo posible se inscriban más jóvenes del sector. Tenemos una gran misión de resguardar lo que es el sector de Potrero Grande ya que es un amplio territorio y también se está trabajando en la posibilidad de abrir una novena compañía, entonces tenemos que estar todos a la par”, indicó el director de la Quinta Compañía de Bomberos de Los Niches.

La Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Niches fue fundada el 20 de octubre de 1995.

Primera Fuente
error: Contenido protegido