Santiago 2023

La emoción de Ignacio Abraham y el oro en Biobío: «Aquí aprendí a remar»

347Vistos

El ganador del tercer oro panamericano en el remo reconoció su satisfacción tras consagrarse en las mismas aguas donde se formó como deportista. «Estar remando donde aprendí a remar, es impresionante», sentenció.

«Es una alegría que no se puede describir, es impresionante», reconoció casi sin aliento Ignacio Abraham, otro miembro de la dinastía que ha consagrado al remo chileno en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en las aguas de Laguna Grande de San Pedro de La Paz, y que esta mañana alcanzó el oro panamericano en el cuatro sin timonel.

Fue una definición muy estrecha la que impuso a los nacionales. «Salimos muy rápido. Sabíamos que todos los países saldrían así, así que buscamos por sobre nuestras posibilidades. Arriesgamos todo lo que teníamos y la verdad es que nos resultó bien», explicó después de alcanzar el título máximo en Santiago 2023.

En ese contexto, Abraham asegura que se olvidó del cansancio. «Es una sensación… llevábamos 1.500 metros al máximo, el bote del lado empezó a meter, y no puedes dejarlo. Al final gana el que tiene más ganas, más convicción. Ayer perdimos la oportunidad (en el doble par de remos) y no podíamos perderla de nuevo. Los brazos, las piernas, la cabeza, aguantando como sea. En la noche nos reunimos, conversamos lo que teníamos que hacer, la estrategia, dormimos pensando en la medalla y se logró», explicó.

El orgullo de ser local

Los hermanos Abraham -Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo- lideraron los cuartetos dorados de Chile, en las mismas aguas donde se iniciaron en el remo, en Laguna Grande de San Pedro de La Paz, al sur de Concepción.

En ese sentido, Ignacio reconoce que «es una alegría que no se puede describir, es impresionante estar acá. Cuando éramos chicos, con nuestro entrenador, Gonzalo Álvarez, soñamos con disputar un campeonato nacional acá. Y ahora estamos en un Panamericano de categoría mundial. Siempre lo soñamos, pero se veía muy lejano. Por eso, estar remando donde aprendí a remar, es impresionante».

Nicolás Olea y Gonzalo Villegas | Photosport

Foto: Carlos Acuña/Santiago2023 vía PHOTOSPORT

Primera Fuente
error: Contenido protegido