Santiago 2023

Fernanda Labraña debutó con un trabajado triunfo en los Panamericanos 2023

332Vistos

La representante de Chile superó en tres sets a la dominicana Kelly Williford en el Court Central del Estadio Nacional.

La tenista chilena Fernanda Labraña (398° en el ranking WTA) dio vuelta el partido y venció a la dominicana Kelly Williford (1.170°) por parciales de 4-6, 6-1 y 6-4 en dos horas y 20 minutos en el Court Central del Estadio Nacional.

El encuentro comenzó favorable para la representante de República Dominicana que aprovechó la irregularidad de la deportista local para quedarse con el primer parcial por 6-4.

Sin embargo, en el segundo set, Labraña comenzó a sacar diferencias con su servicio y aprovechó las impresiones de su rival, a quien le quebró el servicio en tres ocasiones en la manga y la cerró por 6-4.

En el último parcial, la chilena se puso rápidamente 3-0 en el marcador, pero Williford se recuperó y llegó a estar 4-3. Sin embargo, Labraña reaccionó y logró dos break points con lo que cerró el partido con un 6-4 a favor.

En los octavos de final, la tenista chilena se medirá con la ganadora del partido entre la argentina María Lourdes Carle (146°) y la uruguaya Taly Licht (sin ranking WTA) que se disputará en la jornada del martes a partir de las 11:00 horas local.

Pedro Marín / Photosport

Foto: Daniel Apuy/Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido