DeportesRegional

Definen medidas de seguridad para partido entre Rangers y Cobreloa

673Vistos
Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, encabezó reunión junto a la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas, Carabineros, dirigencia del club talquino y la administración del recinto.

Tras la autorización por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) para utilizar el Estadio Fiscal de Talca para el último encuentro del año entre Rangers y Cobreloa, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, encabezó reunión de seguridad para el duelo que se disputará este domingo a las 12:30 horas en la capital maulina.  

En la reunión, estaban presentes el prefecto de Carabineros Talca, coronel Juan Ulloa, junto al gerente de Rangers, Boris González, representantes de la administración del recinto deportivo y vía telemática, la jefa nacional de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

El delegado Aqueveque, aseguró que se revisaron todos los requerimientos que se van a establecer a Rangers para realizar este evento deportivo, el que “va a contar con un aforo autorizado de 7.000 personas, de las cuales, habrá autorizado 2.500 personas para el Club Cobreloa y 4.500 para los locales, lo que va a generar distintas divisiones dentro del Estadio Fiscal, separando a las distintas barras y público asistente. Por otro lado, la apertura de puertas se realizará dos horas antes, reiterando que el partido es a las 12:30 horas, y también otras medidas que se han tomado como el cierre perimetral, tanto de la circunvalación como de sectores aledaños”.

La autoridad regional recalcó el llamado a quienes asistan, lo hagan con anterioridad a la hora del partido. “Esto, dada las circunstancias de que se trata de un evento que ha sido categorizado como tipo B, ya que uno de los clubes está en esferas de definición, en este caso de ascenso o incluso de salir campeón de la Primera B. Reiteramos el llamado a participar de este evento, que la gente pueda asistir con tranquilidad, ya que se han tomado todos los resguardos y las consideraciones también para asegurar la asistencia desde el punto de vista de la seguridad”.

Por parte del Estadio Seguro, su jefa nacional, Pamela Venegas, agregó que “las autoridades de Talca han hecho un esfuerzo importante para disponer del estadio Fiscal y el club organizador ha mostrado apertura y criterio, priorizando el bienestar y la seguridad de los asistentes. Creemos que será un espectáculo seguro y acorde a la vibrante definición deportiva del ascenso”.

En la misma línea, el gerente general de Rangers, Boris González, dijo queestá todo más o menos dentro del marco que tenemos que cumplir para un partido de alta convocatoria, mucha exigencia de seguridad y de aforos. Vamos a seguir trabajando en esta semana, que es una semana corta pero larga, y esperar que salga todo bien. Tenemos harto apoyo de Carabineros en esta ciudad y vamos a necesitar más guardias de lo normal, así que las puertas están abiertas para todo el hincha que quiera ir a disfrutar de este partido.

Dentro de las exigencias, González explicó que está «capsular las barras o la gente, que estén bien separados, que estén cada uno en su sector, que no se mezclen en los sectores de local, la gente de visita. Entonces debemos tener la precaución desde antes de empezar que no se van a dejar ingresar a personas con identificación del equipo visitante en sector de Rangers».

Primera Fuente
error: Contenido protegido