Santiago 2023

Alexis Sánchez sigue siendo profeta en su tierra

478Vistos

El ídolo de la Roja viajó hasta la Región de Antofagasta para cerrar los relevos de la Antorcha Panamericana en las Ruinas de Huanchaca, donde sus seguidores se agolparon para verlo correr con la llama sagrada de los Juegos.

Es tanto el interés y el entusiasmo que provocan los Juegos Santiago 2023 que la estrella del fútbol Alexis Sánchez no quiso estar ausente de esta verdadera fiesta del deporte continental y hoy participó en Antofagasta en el relevo de la antorcha panamericana, ante el fervor de sus fanáticos.

 

El delantero del Inter de Milán aprovechó que se encuentra en Chile para la doble fecha clasificatoria del jueves y martes, y viajó a su región de origen para ser parte de los relevos.

Y como era de esperar, el jugador chileno desató la locura en su regreso a la Perla del Norte. Es que se corrió la voz de la presencia de Alexis en Antofagasta y, en pocos minutos, centenares de aficionados llegaron a la explanada de las Ruinas de Huanchaca, donde el astro mundial hizo el último relevo y corrió con la antorcha rumbo al escenario.

«Cada chileno debe poner su granito de arena para que tengamos más futbolistas, más tenistas, otro Alexis Sánchez y muchos otros jugadores más», señaló el goleador histórico de la Roja.

La presencia del Niño Maravilla fue una fiesta, con hinchas eufóricos a los cuales Sánchez saludó y les firmó camisetas.

ÍDOLO INDISCUTIDO

Recordar que en la Región de Antofagasta se encuentra Tocopilla, comuna donde el crack de la Roja desarrolló gran parte de su infancia y es hijo ilustre. Incluso, hay una calle rebautizada con su nombre.

Por ello, cada vez que puede, el futbolista regresa a su terruño para juntarse con su familia y sus amigos, y en Navidad, subirse a un camión para repartirles regalos a todos los niños.

Alexis Sánchez esta tarde confirmó en Antofagasta que sigue siendo el ídolo indiscutido de la Roja y querido por todas y todos. Un deportista digno de admiración.

Ahora, el doble campeón de América vuelve a la capital para disputar dos partidos con la selección nacional: este jueves contra Perú, en Macul, y el próximo martes ante Venezuela, en Maturín.

Primera Fuente
error: Contenido protegido