Santiago 2023

Colombia venció 2-0 a Honduras en la apertura del fútbol masculino

189Vistos

En un encuentro correspondiente al Grupo B, los sudamericanos se impusieron con goles de Daniel Ruiz y Carlos Cortés. En el próximo partido de este grupo, Brasil se medirá con Estados Unidos en Valparaíso.

Con triunfo de Colombia sobre Honduras en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, aproximadamente a 120 kilómetros de Santiago, comenzó este lunes la competencia de fútbol masculino de los Juegos Panamericanos 2023.

Los sudamericanos se impusieron 2-0 en encuentro correspondiente al Grupo B, que integran además Brasil y Estados Unidos. Estos dos últimos se enfrentarán a las 18:00 horas en el mismo recinto.

Colombia aseguró el triunfo en el primer tiempo con goles de Diego Ruiz, a los 16 minutos; y Carlos Cortés, a los 41′. Este último jugó en el equipo chileno Wanderers, precisamente de la ciudad de Valparaíso, por lo que conocía perfectamente la cancha y el estadio.

El partido fue parejo, pero los colombianos hicieron valer su mayor jerarquía y nunca vieron peligrar su victoria. De hecho, siempre estuvieron más cerca del tercer gol que los centroamericanos del empate.

En sus próximos partidos, el jueves, Honduras se medirá con Estados Unidos y Colombia con Brasil.

Por el Grupo A, en tanto, el local Chile debuta esta tarde (20:00 horas) ante México en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Diego Mora / Photosport

Foto: Manuel Lema Olguin/Santiago 2023 vía Photosport

Primera Fuente
error: Contenido protegido