Internacional

Chile anuncia misión para repatriar a sus ciudadanos en Israel y Palestina

333Vistos

Presidente Boric «ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario», comunicó esta noche la Cancillería.

Agregó que los detalles del procedimiento serán informados «dentro de las próximas horas».

El Gobierno de Chile anunció este domingo una misión para repatriar a sus ciudadanos de Israel y Palestina, tras la escalada del conflicto en la región que ha causado hasta el momento más de 1.100 muertos.

«El Presidente de la República ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina», comunicó la Cancillería en un comunicado.

La nota oficial agregó que «el Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas«.

Según el último balance oficial, los ataques de las milicias de Gaza a Israel han causado al menos 700 fallecidos, mientras que del lado palestino hay más 400 muertos, como consecuencia de los bombardeos del Ejército del Estado judío.

Producto de la ofensiva, los familiares de un grupo de 28 chilenos que se encontraban en Jerusalén al momento de los ataques de Hamás en territorio israelísolicitaron este domingo la ayuda del Gobierno para lograr su evacuación y su regreso a Chile, tras la cancelación de vuelos.

La tarde de hoy, la Cancillería confirmó la muerte de un ciudadano israelí con abuelo chileno luego de los ataques perpetrados el sábado por Hamás en la zona sur de Israel. La víctima fue identificada como Itay Berdichevsky.

A este deceso se suma el de Noa Glasberg, una ciudadana israelí de madre chilena y padre argentino, quien fue asesinada el sábado en la región del Negev, a menos de cinco kilómetros de distancia de la Franja de Gaza.

Fuente: Cooperativa

Primera Fuente
error: Contenido protegido