Regional

Gobernadora Regional anunció financiamiento para importantes proyectos de Río Claro

202Vistos
En la comuna de Río Claro, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el alcalde, Américo Guajardo para entregarle importantes noticias de financiamiento, además de recorrer proyectos financiados por el Gobierno Regional, los cuales ya se están ejecutando

En Río Claro, la Gobernadora Cristina Bravo, participó del Comité de Emergencia Comunal, donde abordaron las consecuencias que dejó el frente de mal tiempo en la comuna. Además, recorrieron la construcción de graderías y camarines del Club Deportivo Porvenir y la construcción de camarines para el Club Deportivo El Bolsico. Ambas iniciativas están siendo financiadas a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “agradecer la invitación que nos hace nuestro alcalde Américo Guajardo, partimos en el municipio haciendo una reunión para ver el tema de la emergencia y pudimos ver que tenemos todavía aquí muchos caminos que tienen que ser arreglados y esto mismo se lo informamos a Vialidad, quienes se comprometieron a la brevedad a enviar a su equipo de asignación directa para que vengan a repararlos. Después fuimos al sector de Porvenir a ver el avance de un proyecto FRIL que tenemos, que son graderías y camarines y la verdad pudimos ver como las Escuelas deportivas están funcionando y en ese sentido quiero valorar que el alcalde es uno de los que presenta más proyectos para que tengamos muchos más complejos deportivos en la comuna. También, le trajimos excelentes noticias a la Escuela El Porvenir, porque nos informaron del Ministerio de Educación, que esta va a ser una escuela priorizada para su conservación, con recursos, aproximadamente de 450 millones de pesos.

En la ocasión, la máxima autoridad regional informó al alcalde que la Escuela El Porvenir, será un establecimiento priorizado por el Ministerio de Educación y recibirá recursos por 450 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la Escuela.

Además, se informó que un Programa de ausentismo escolar se encuentra recomendado favorablemente y desde el Gobierno Regional, ya se envió a financiar, esto con el objetivo de dotar de transporte escolar gratuito para los niños de la comuna. Y también, dio la noticia del compromiso para desarrollar un Centro Integral de Rehabilitación para niños con TEA y para niños con otras condiciones.

El alcalde de Río Claro, Américo Guajardo indicó que “muy contento de partir esta maratónica jornada, quiero agradecer a la Gobernadora de que haya venido a nuestra comuna a traernos muy buenas noticias de acoger solicitudes para el futuro, unas patrullas que queremos postular para reforzar la seguridad para nuestra comuna, de ambulancias para reforzar la salud primaria de Río Claro y que mejor dar la noticia del financiamiento del transporte escolar gratuito y también estamos muy felices de haber recibido la noticia del financiamiento del mejoramiento de la Escuela El Porvenir que nos pone muy contentos. Agradezco también a la Gobernadora por ir a ver los proyectos FRIL en El Porvenir, porque queremos mostrarle a la Gobernadora cómo se están invirtiendo los recursos que se han aprobado en el Gobierno Regional, así que muy contento”.

Primera Fuente
error: Contenido protegido