CuricóSociedad

Estudiante del colegio Peumayén de Curicó participa en olimpiadas científicas en Paraguay

1.41MilVistos

El joven Gonzalo Acosta, de sexto básico, por estos días representa a dicha institución en la actividad “Ruta Científica Tecnológica Internacional Escolar” que se realiza en Asunción.

Entre el 6 y el 9 de septiembre, el joven Gonzalo Acosta Peñaloza, de sexto básico A del Centro Educativo Peumayén de Curicó, participa en la actividad “Ruta Científica Tecnológica Internacional Escolar” que se realiza en Asunción, capital de Paraguay. El estudiante compite en el área de robótica, junto a otros niños y jóvenes, de diferentes edades, de diversos países de América Latina.

Se trata de una serie de olimpiadas científicas organizadas por el Centro Educativo La Esperanza de Asunción, y por el SERCAP, instituciones paraguayas que además están cumpliendo 25 años de vida, y que reúne a competidores en robótica, desarrollo de videojuegos, freestyle scratch, mecatrónica, Microsoft Office, Astronomía, y ciencias.

En este contexto, la directora del Colegio Peumayén, Rosana Cañete Ibarra, se demostró orgullosa y contenta por la participación de Gonzalo en dicho evento, representando a la institución: “Siento orgullo por el estudiante y por la comunidad educativa en su conjunto, porque es primera vez que tenemos a un alumno participando en una feria internacional. Habla del trabajo que se realiza en el colegio, porque de alguna forma él está representando a toda nuestra comunidad educativa de más de 1.000 estudiantes, y estamos todos orgullosos y tenemos el mismo sentimiento de felicidad, de gozo, por él”.

“Es lo que les decía a los compañeros de curso de Gonzalo. Ellos pueden lograr grandes cosas, es un ejemplo, es un testimonio vivo de que todos nuestros estudiantes, si se lo proponen, si se esfuerzan, pueden llegar a tener estos logros y muchos más, como Gonzalo. Es un pequeño ejemplo de lo que todos nuestros estudiantes pueden lograr”, finalizó.

Es necesario agregar que el joven obtuvo el cupo para participar durante el año 2022, cuando ganó las olimpiadas científicas del Liceo Bicentenario Zapallar. Al mismo tiempo, se menciona que viajó hasta la capital paraguaya acompañado por su familia y el profesor de Robótica, Paulo Valdebenito Daza.

Finalmente, se debe destacar el hecho de que tanto la familia como el colegio hicieron un esfuerzo económico profundo por facilitar el viaje de la delegación curicana.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido