NacionalPolicial

Carabineros detalla detención del cantante urbano Cris MJ

449Vistos

La tarde de este martes, funcionarios de Carabineros detuvieron al cantante urbano nacional Cris MJ a raíz del porte de drogas penado en la Ley 20.000.

La aprehensión de Cristopher Álvarez —nombre del artista nacional— se dio a conocer por cibernautas que publicaron el registro de su captura en redes sociales.

“Un vehículo…”

Tras esto, el mayor de Carabineros Gonzalo Febre, comisario de la 1° Comisaría Santiago Central, brindó detalles sobre la detención de Crsi MJ, hecho que se registró a eso de las 16:30 horas, a causa de una fiscalización de rutina en la intersección de las calles San Antonio y Santo Domingo.

“Un vehículo que transitaba por calle San Antonio al llegar a calle Santo Domingo fue fiscalizado por personal de Carabineros. Al proceder con su fiscalización y pedir la documentación de dicho vehículo, el carabinero a cargo se percata que en el portavaso de dicho vehículo se encontraba un frasco de vidrio que en su interior mantenía unos vegetales de color verdoso”, expresó el policía.

“De acuerdo a los protocolos de seguridad que mantiene Carabineros, descienden las cuatro personas que se encontraban en el interior de este vehículo, percatando específicamente que en el interior de este frasco se encontraba marihuana. La persona que se encontraba conduciendo el vehículo, Cristopher Álvarezes un cantante urbano reconocido como Cris MJ, de 21 años”, precisó el carabinero.

Oposición a la acción policial

En esa línea, el mayor Febre detalló que las personas que estaban acompañando al cantante “son personas adultas”, las que “mantienen antecedentes penales”.

Respecto a Cris MJ, la persona que estaba conduciendo el vehículo, carabineros indicó que fue detenido “y puesto a disposición del Ministerio Público por la ley 20.000, y a su vez, por oponerse a la acción del carabinero de servicio”.

“Las personas que se encontraban con Christopher se oponen a la acción de carabineros de servicio (…) el padre de esta persona puso tener resistencia y fue puesto a disposición del Ministerio Público por amenaza simple y oposición a la acción de carabineros de servicio”, indicó el efectivo.

En cuanto a la cantidad exacta de droga encontrada en el vehículo, se espera que el Departamento S7 realice un análisis para determinar la cantidad de marihuana incautada.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido