Policial

Detienen a expareja de joven Romeralina Camila Ugalde cuyos restos fueron enterrados en predio de San Vicente

204Vistos

Osamentas de Camila Ugalde fueron encontradas enterradas en agosto de 2023, luego de estar extraviada desde diciembre de 2021. Luego de dicho hallazgo, su expareja desapareció y fue detenido este martes en la Región de Coquimbo. Se le imputa por femicidio íntimo.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a la expareja de Camila Ugalde, joven extraviada cuyos restos óseos fueron encontrados enterrados en un predio de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins.

Fue durante este martes que detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua, apoyados por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ovalle, dieron con el paradero del hombre de 25 años, ex pareja de la joven, en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

El sujeto es imputado por el delito de femicidio íntimo de Camila Ugalde, joven que estaba extraviada desde diciembre del 2021 y cuyas osamentas fueron encontradas el pasado 4 de agosto, enterradas en un predio de la localidad de Zúñiga.

Dichas osamentas fueron enviadas al Servicio Médico Legal (SML), organismo que confirmó que pertenecían a la joven.

Adicionalmente, la Brigada de Homicidios de Rancagua continuó con las investigaciones para poder establecer las circunstancias en que falleció Camila Ugalde.

Así, se determinó como posible responsable del deceso de la joven a su pareja, un sujeto de 25 años al que se le perdió el rastro tras el hallazgo de las osamentas.

Los antecedentes recopilados hasta entonces por la PDI fueron informados al fiscal de la causa, quien logró obtener una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua en contra del imputado.

El arresto del sujeto se concretó este martes 26 de septiembre, tras un trabajo policial que lo ubicó en Monte Patria.

Este jueves se realizará la formalización de cargos contra el hombre de 25 años, instancia en la que se le informará su imputación por los delitos de femicidio íntimo e inhumación ilegal.

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido