Curicó

Vuelve el tradicional desfile de Aguas Negras en honor a la Cuarta Compañía de Bombero de Curicó

136Vistos
Concejo municipal aprobó subvención a la Federación de Juntas de Vecinos Sur poniente para costear gastos que demande este evento que da inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias en los barrios.

El domingo 3 de septiembre se realizará el tradicional desfile de Aguas Negras que desarrolla la Federación De Junta De Vecinos Sur Poniente de Curicó para homenajear a la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba Luis Cruz Martínez” que regresa luego de varios años en pausa para congregar a la comunidad del sector en Av. Balmaceda en lo que será elinicio de las celebraciones del mes de la Patria en la comuna.

Para que este evento familiar resulte todo un éxito, el Concejo Municipal presidido por el alcalde Javier Muñoz Riquelme, aprobó unánimemente una subvención especial a la federación por un millón 500 mil pesos, lo cual permitirá costear en parte los gastos que demande la realización del desfile que congrega a todas las fuerzas vivas del sector sur poniente.

“Para nosotros como dirigentes retomar este desfile es súper importante porque no lo miramos de que sea un beneficio ni para las autoridades ni para los dirigentes, sino que es un espectáculo que todos lo reconocen y es para el sector sur poniente”, dijo René Acevedo, presidente  de la federación de junta de vecinos.

El dirigente señaló que este es un evento permite destacar lo positivo del sector como también para reconocer el gran aporte que hace la comunidad al desarrollo de la ciudad. “Todos sabemos que cuando hay cosas negativas en el sector sur poniente se resaltan mucho por los medios de comunicación y a estas cosas tenemos nosotros que darle un auge mayor para que ese sector que a veces es un poquito separado de la comunidad restante  sea lo que realmente corresponde porque si bien es cierto hay temas negativos, pero también hay mucha gente de esfuerzo, mucha gente de trabajo y no olvidemos que la gran potencia de trabajadores viene de ese sector”.

Sobre el aporte que hace el municipio para la realización de este desfile, René Acevedo agradeció al alcalde y a los concejales por destinar estos recursos que permitirán un exitoso desarrollo de este encuentro de carácter familiar.

“Agradecer al señor alcalde, a los señores concejales y a todos quienes tuvieron que ver con este financiamiento porque sin éste nosotros no podemos hacer eso, porque no tenemos los recursos para hacer algo tan importante. Yo me voy agradecido y con el compromiso de seguir trabajando, ya que recién estamos retomando con el nuevo directorio, así que vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para hacer un bonito espectáculo para la gente del sur poniente”, destacó.

Reactivación

En 2022 este desfile no se llevó a efecto por decisión de la propia directiva de la Federación de Juntas de Vecinos Sur poniente, sin embargo, con la nueva directiva que encabeza nuevamente René Acevedo se está retomando esta actividadque permite el reencuentro de la comunidad y también el apoyo directo a emprendedores del sector.

“Estamos muy contentos la verdad, primero porque tenemos hoy día esta federación de juntas de vecinos que ha tomado la determinación de retomar y volver a hacer este desfile que es tan tradicional en el sector y que también viene a reconocer a personas tan importantes como es la Cuarta Compañía de Bomberos que está ubicada en el sector sur poniente, por lo tanto este fue un primer paso muy valioso”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo.

La profesional reconoció que una vez conocida la disposición por parte de la organización territorial de realizar el desfile y de que el municipio hiciera todos los esfuerzos para que éste pueda desarrollarse, se logró tener una propuesta de subvención.

“Afortunadamente y muy contentos recibimos que nuestro concejo municipal encabezado por nuestro alcalde aprueba para que se pueda realizar este desfile y este homenaje a bomberos, que tiene tantas tradiciones y que viene a ser también la apertura o la puerta de entrada a las Fiestas Patrias en nuestra comuna. Nos va a coincidir con este año con la Fiesta de la Chilenidad, vamos a estar en paralelo con las dos actividades, pero con la mejor de las disposiciones para poder colaborar, reimpulsar y retomar estas actividades de estas tradiciones que son tan importante para la comunidad”, mencionó Pilar Contardo.

Primera Fuente
error: Contenido protegido