Curicó

Salud Municipal y Oficina de la Juventud realizarán feria para adolescentes

169Vistos

Esta actividad se llevará a cabo el viernes 18 de agosto entre las 10:00 y 12:30 horas en la Oficina Municipal de la Juventud. Equipos del Departamento de Salud entregarán información relevante para adolescentes entre diez y diecinueve años.

En el marco del mes de la juventud, el Departamento de Salud y la Oficina Municipal de la Juventud, han planificado la realización de una feria con la finalidad de entregar información importante para los adolescentes de la comuna.

Es así, como el viernes 18 de agosto, entre las 10:00 y 12:30 horas, se llevará a cabo la 1ª Feria Comunal de Salud Adolescenteen la que participarán los Cesfam de la comuna, entregando información respecto a cuidados, sexualidad y reproducción, además de nutrición y salud mental.

Sobre esta actividad, la Matrona, Elizabeth Jorquera, Encargada Comunal del Programa Adolescente y Espacio Amigable, sostuvo que es una actividad que vamos a realizar en conjunto con la Oficina de la Juventud, conmemorando el mes de la juventud. Esta es nuestra 1º Feria Comunal de Salud Adolescente, donde vamos a tener diversos stands, donde vamos a presentar información sobre salud sexual y reproductiva, nutrición, salud mental y donde van a participar todos los Cesfam y vamos a tener una actividad masiva como es la zumba.

Es importante señalar que la instancia también será apoyada por establecimientos de la red educativa municipal y por la Corporación de Deportes de la comuna.

La Matrona también se refirió a las distintas instancias que hay en los centros de salud de la comuna para los adolescentes y comentó que para esta actividad está invitada toda la comunidad, pero nosotros nos enfocamos en los adolescentes entre diez y diecinueve años. Nosotros, en todos los centros de la comuna de Curicó, trabajamos dentro de los equipos del Programa Adolescente y tenemos matronas, enfermeras y psicólogos, a cargo de estos espacios, donde trabajamos a través de nuestras fichas CLAP, de nuestras orientaciones y consejerías, a través de salud sexual y reproductiva y de nuestros inicios de métodos anticonceptivos a través de la matrona.

Primera Fuente
error: Contenido protegido