Internacional

Rusia: al menos 35 muertos tras la explosión de bencinera

301Vistos

La Federación de Rusia ve al menos 35 muertos luego de la una explosión en una estación de gasolinas. Las autoridades locales detallan que el estallido se produjo en la ciudad de Majachkala de la república de Dagestan. El ministerio de seguridad ruso informó que más de cien personas resultaron herida.

El ministerio de situaciones de urgencia de Rusia indicó que “un total de 102 personas resultaron heridas” tras el grave incidente. Un testigo dijo a la prensa local que el fuego se inició en un sector donde había diferentes vehículos estacionados. Luego de eso el fuego se propagó hasta la gasolinera.

La misma fuente comentó al periódico Izvestia que “después de la explosión, todo cayó sobre nuestras cabezas, ya no podíamos ver nada”. Una agencia de noticias de Rusia mostró un video con las llamas saliendo de un edificio y luego una gran explosión. El fuego se propagó por un área de unos 500 metros cuadrados.

El mismo ministerio de urgencia de Rusia indicó que en la emergencia participaron unos 260 efectivos de bomberos. Rusia confirma hasta ahora 33 muertos, aunque el periódico detalla que son al menos 35 los fallecidos hasta ahora. El gobierno difundió que entre las víctimas fatales hay tres niños incluidos.

El presidente ruso Vladimir Putin envió sus condolencias a las familias de los fallecidos en el incidente. El Kremlin aprobó que Dagestan reconociera un día de luto este martes 15 de agosto. El periódico señala que el eventual causante de la explosión fue un automóvil que estalló en llamas.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido