Curicó

Con feria de emprendimiento comenzamos a celebrar el Mes de la Juventud

168Vistos
Municipalidad de Curicó lanzó una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de agosto. Mañana concejo municipal votará aprobación de fondo concursable para el emprendimiento juvenil.

Agosto es el mes de la Juventud y la Municipalidad de Curicó a través de su oficina que depende de DIDECO, ha trabajado un variado programa de actividades, las que potencian la cultura, el deporte, la recreación, pero sobretodo el emprendimiento juvenil.

El programa de actividades comenzó hoy lunes con la feria de emprendedores instalada hasta el día viernes 4 de agosto en la plaza de armas. Además tiene un hito clave, mañana martes en el concejo municipal, se analizará la aprobación de un Fondo concursable para Emprendimiento Joven.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que el programa de actividades considera activaciones deportivas, culturales, de emprendimiento“También el día martes 1 de agosto se vota en el concejo municipal el primer fondo concursable para apoyar el emprendimiento juvenil de nuestra comuna. Le estamos proponiendo al concejo disponer de 20 millones de pesos para apoyar iniciativas juveniles, con un tope de 500 mil pesos cada una, al que puedan postular personas de 14 a 26 años de edad, con iniciativas incluso no formalizadas y potenciar el emprendimiento que ya existe. Esta es la primera apuesta que hacemos de recursos para iniciativas juveniles y esperamos el próximo año ampliar el monto y la cobertura”, explicó.

Al respecto Tiara Fuentes, joven emprendedora curicana que tiene un stand en la feria del emprendimiento juvenil dijo que “cuando empecé no había nada de esto, ni de ferias ni fondo concursable. Así que espero ahora ganarme luego uno para seguir surgiendo. Lo que la municipalidad ha hecho con los jóvenes con dar la posibilidad de ir a ferias es muy grande porque uno puede dar a conocer los productos y generar ingreso”, indicó.

PROGRAMA

A la ceremonia de lanzamiento del programa fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz, la directora regional de INJUV María Belén Aguilera, Dideco Pilar Contardo, los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Paulina Bravo y Patricio Bustamante, directora DAEM Paulina Bustos, Jefe de la oficina de la juventud José Manuel Rodriguez, embajadora de la Fiesta de la Vendimia Katherine Gonzalez e invitados especiales.

Los días 12 y 27 de agosto se realizarán intervenciones “flashmob” y el 13 de agosto será una nueva versión de My k-Zone Festival de 16.00 a 20:00 horas en el anfiteatro de la alameda.

En lo deportivo el día 17 se realizará un torneo de voleibol en el polideportivo, de 15:00  a 19:00 horas y un trekking al sector de Quebrada Onda. El deporte también tendrá cita el día 27 de agosto con la realización de un torneo de skate y patinaje de 14:00 a 18.00 horas en el anfiteatro de la oficina de la juventud. También habrá un torneo de playstation en el hall del teatro provincial de 16:00 a 20.00 horas e, el 26 de agosto.

Las actividades finalizan el 30 de agosto con el encuentro denominado Jóvenes que inspiran en el auditorio de la corporación cultural de 10:00 a 13.00 horas.

Primera Fuente
error: Contenido protegido