Licantén

Familias de Licantén reciben aporte solidario de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos 2023

157Vistos

Este viernes se entregó la ayuda recaudada en la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos de Curicó, evento que se desarrolló la pasada semana y que tuvo este sabor especial a solidaridad para ir en apoyo de las familias que sufrieron los efectos del sistema frontal en la comuna de Licantén.

Hasta la ciudad costina, en representación del alcalde Javier Muñoz, de los cocineros y de los emprendedores de Cazuelas y Caldillos, una delegación integrada por el gerente de la Corporación Cultural Patricio Toro y el encargado de la oficina de la Juventud, José Manuel Rodríguez, más otros colaboradores, hicieron entrega de los alimentos y enseres de primera necesidad al alcalde de Licantén Marcelo Fernández, los que fueron destinados principalmente a familias que lo perdieron todo por las inundaciones.

El jefe comunal agradeció esta nueva ayuda que provino de Curicó y la vez, la especial generosidad de sus habitantes. “No es la primera ayuda que nos ha llegado de la comuna de Curicó, de su gente. Agradecer a todos los que están involucrados en esta nueva ayuda. Estamos aquí frente a diferentes unidades del municipio desee cultura, Defensa Civil, Juventud, para todos ellos nuestros agradecimientos, en nombre también de su alcalde Javier Muñoz y todo su equipo porque hemos estado conectados desde el primer minuto y lo importante en esto ha sido la solidaridad de la familia municipal, de cómo las comunas han ayudado a Licantén por lo cual nos sentimos muy motivados además y, como hemos dicho, nuestra respuesta ante el cariño de la gente es decirle que tengan la certeza que nuestra comuna se pone de pie y camina gracias a su cariño y motivación”.

Con la venta de los ticket y aportes de los feriantes, que alcanzó los 5 millones 800 mil pesos, el municipio curicano a través de la Corporación Cultural los transformó en un total de seis lavadoras, seis cocinas, seis refrigeradores, seis microondas y seis hervidores, los que también ya han sido entregados a algunas familias que los necesitaban. Tal es el caso de Cristina Díaz Muñoz del pueblo de Lora, quien recibió una cocina, ya que tras la emergencia, perdió la que hasta ese entonces tenía.

“Excelente porque nosotros igual perdimos varias cositas entonces esto es magnífico para nosotros.  La otra igual estaba viejita y con la inundación peor, se nos oxidó abajo, quedó toda manchada así que feliz. Estoy muy agradecida con los curicanos”, dijo.

Aporte de todos

La ayuda que llega este viernes a las familias de Licantén es un aporte que realiza toda la comuna de Curicó, pero especialmente los protagonistas de la Feria Cazuelas y Caldillos, enfatizó Patricio Toro, gerente de la Corporación Cultural, dando cuenta de que se cumplió con el sentido solidario que tenía este 2023 el tradicional evento de invierno en Curicó.

“Lo comprometido cuando se empezó a reorganizar la Feria Gastronómica Cazuelas y Caldillos, se dijo que iba a ser solidaria y efectivamente tanto la comunidad como los cocineros, los expositores, artesanos y asociados participaron en esta ayuda. Así que felices cumpliendo aquí en Licanténla tarea encomendada. Son refrigerado, cocina, microonda y hervidor para seis familias”, mencionó.

La participación de la juventud y de distintos colaboradores fue clave para el éxito de esta campaña solidaria que se concentró con un punto de acopio a un costado del escenarioen calle Prat, en nombre de ellos, el encargado de la oficina municipal de la juventud José Manuel Rodríguez extendió sus agradecimientos y dio muestra de alegría por el trabajo realizado.

“Queremos agradecer la participación de toda la gente que colaboró durante los día de Cazuelas y Caldillos. Fue una campaña súper bonita, hay mucha gente que se sensibilizó con lo que pasó en Licantén y aquí nos damos cuenta de lo difícil que debe ser para esta comuna levantarse. Agradecemos el compromiso de los jóvenes, de los ciudadanos, de la Defensa Civil que nos acompañó a realizar el trabajo de la clasificación y nos llegaron aportes hasta ayer (jueves). De verdad mucha gente se comprometió con esta causa y yo me siento muy orgulloso de que siempre nos pidan ayuda porque me honra representar en este caso a don Javier Muñoz que está muy comprometido con colaborar a sus vecinos, la administración se ha comprometido con muchas causas que aquejan a otras comunas y hoy día estamos acá en Licantén con todas las ganas de colaborar y si viniera otra campaña tenemos toda la disposición de ir en pro del vecino cuando lo está pasando mal”, aseguró.

Con lo recaudado en el punto de acopio se logró llenar dos camiones con 2 toneladas de alimentos, 30 kilos de carbón, 300 paquetes de accesorios de aseo personal, 1 tonelada de ropa, 200 kilos de comida para mascotas y 300 litros de agua.

Primera Fuente
error: Contenido protegido