Licantén

Desarrollo Social habilita módulo de consultas sobre fichas y bonos de emergencia en Licantén

701Vistos

Post emergencia climática, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia continúan trabajando para concretar el Plan de Reconstrucción y Ayudas Tempranas del gobierno, monitoreando los pagos de los Bonos de Recuperación.

Licantén, Curicó. Para resolver consultas acerca del proceso de respuesta ante emergencias del gobierno, parte del Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, instruyó a sus equipos la habilitación de un módulo de consultas en Licantén, orientado principalmente a resolver dudas acerca de la etapa de catastro de daños, levantado desde hace 3 semanas a través de la aplicación de la Ficha de Emergencia (FIBE), y el pago del Bono de  Recuperación, que se inició hace aproximadamente 2 semanas en la región del Maule.

La Seremi social, Sandra Lastra, comunicó que, han “instalado un equipo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en el gimnasio de la comuna de Licantén, resolviendo dudas e inquietudes de las personas que sufrieron afectación en sus viviendas, principalmente, con todo este frente de mal tiempo, de tal forma de que podamos entregar información y orientación en el proceso del pago del Bono de Recuperación, del cual nos han llegado distintas inquietudes hasta la Seremia, por lo que decidimos atender público directamente acá en la comuna”.

Este módulo de consultas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia estará resolviendo dudas acerca de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) y los Bonos de Recuperación hasta el día viernes 28 de julio, desde las 10:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. en dependencias del Gimnasio Municipal de la comuna.

Cabe destacar que, a la fecha ya se han procesado de manera efectiva más de 2095 pagos del Bono de Recuperación para familias afectadas y catastradas de la región del Maule, lo que ha significado una inversión de más de 2.200 Millones de pesos desde el Ministerio de Hacienda, siendo parte en esta nómina, más de 550 personas beneficiadas en la comuna de Licantén.

Primera Fuente
error: Contenido protegido