Curicó

Emergencia municipal llama a adoptar medidas preventivas ante frente de mal tiempo que se avecina

157Vistos

Ante las intensas lluvias anunciadas para el jueves 22 y viernes 23, la municipalidad de Curicó, a través de su oficina de emergencia, llama a la comunidad a adoptar las medidas necesarias, como limpieza de techos, canaletas, y limpieza de sumideros para evitar inconvenientes que dicen relación con la inundación de viviendas producto del sistema frontal.

Medidas preventivas

Al respeto, el encargado de emergencia del municipio, Marcelo Quitral, señaló que los diversos portales del clima ratifican le llegada del sistema frontal, el cual tendrá bastante lluvia en un corto plazo.

“Efectivamente hay un sistema frontal que se va a hacer presente en la comuna el día miércoles en la tarde noche y duraría hasta el día lunes, con acumulados de agua el día jueves y viernes con bastante agua que pueda hacerse sentir en la comuna de Curicó producto de este sistema frontal, si bien es cierto esperamos lluvias y ojalá sean unas lluvias tenues, pero de acuerdo al pronóstico va a ser nuevamente en corto lapso bastante lluvia. Pedirle a la comunidad no tapar los sumideros de aguas lluvias  tanto en los interiores como en el exterior de los domicilios para que nos e produzcan inundaciones, no tenemos pronosticado viento de tal manera que igual hay que limpiar canaletas y ver las techumbres para que puedan pasar estos cinco días de lluvias sin ningún problema.

Uso de calefacción moderada

Así mismo, Quitral señaló respecto al uso de la calefacción en los hogares, que ésta se debe utilizar de forma moderada, de manera de evitar la sobre carga, tanto de artefactos eléctricos como a leña, toda vez que pueden producir incendios. “La calefacción hay que usarla en su forma moderada, no recargar tanto los artefactos eléctricos como la gente que usa leña tampoco sobre cargar por el calentamiento que pueda producirse, lo ideal es que todos tengan una buen pasar con la lluvia, no recalentar, la municipalidad ha hecho todo un trabajo preventivo este invierno con podas de árboles, con limpieza de canales que todavía estamos trabajando en eso para que la gente no pase mayores problemas durante el sistema frontal.

El profesional manifestó que por instrucciones del alcalde Javier Muñoz, se han coordinado tres turnos de emergencia, de manera de prestar en la medida de lo posible, una pronta ayuda a quienes puedan ser afectados por las lluvias. Además, reitero que se pueden comunicar con la oficina de emergencia las 24 horas del día al 24 horas del día al 1484 o al 75 2328854.

Primera Fuente
error: Contenido protegido