Datos de interés

Devolución de dineros de Fonasa, revisa con tu rut si tienes dineros por cobrar

906Vistos

Fonasa cada año devuelve una cantidad de dinero a sus afiliados por concepto de “devolución de cotizaciones pagadas en exceso” y en ese contexto es quecada afiliado o cotizante entre 2017 y septiembre del 2022 puede consultar solo con su Rut si tiene dinero por cobrar.

Devolución de dinero Fonasa: Consulta con tu RUT si tienes excedentes por cobrar

El monto de excedentes de este año es de $1.521.618.545 y puedes consultar en el siguiente ENLACE si te corresponde alguna devolución en dinero, colocando tu Rut, completando el Captcha y luego en “Consultar”.

En caso de que te corresponda, te saldrá una propuesta de pago y, en caso de aceptarla, el pago lo podrás recibir a través de transferencia electrónica a Cuenta Corriente, Cuenta Vista, Cuenta RUT y Vale Vista.

Sino te corresponde el pago, te saldrá el siguiente mensaje en el sitio web del Fondo Nacional de Salud: “Estimado(a), Usted no cuenta con una propuesta de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso. No obstante a lo anterior, usted puede realizar una solicitud de devolución individual en los distintos canales que posee Fonasa”.

¿Hasta cuándo puedo solicitar la devolución de dinero?

Según indican el sitio web de FONASA, el nuevo plazo para poder solicitar la devolución de excesos es hasta el miércoles 5 de julio.

¿Cómo saber si estoy afiliado a Fonasa?

  • Para poder resolver esta duda, INGRESA AQUÍ con tu Clave Única y descargar el Certificado de Afiliación a Fonasa.
  • De esta forma podrás saber si estás afiliado y en qué tramo estás catalogado (A,B,C,D).
  • Si no estás afiliado debes INGRESAR AQUÍ, ya que el trámite se puede realizar de forma online o de manera presencial.

Otra opción es llamar al Call Center de Fonasa: 600 360 3000, debes explicar el motivo de su llamada: solicitar un certificado de afiliación. Como resultado del trámite, te enviarán el certificado a su correo electrónico.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido