Regional

Brindan educación y tratamiento podológico gratuito a feriantes y emprendedoras apoyadas por el FOSIS

319Vistos

Merced a un convenio de colaboración y trabajo entre el Instituto Profesional AIEP con sede en Talca, y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS en el Maule, un total de 18 mujeres que forma parte de una agrupación de feriantes y emprendedoras de la comuna de Pencahue, recibió de manera gratuita una atención podológica preventiva que contribuye a mejorar su salud y calidad de vida en general.

Tal como explica Lisbeth Paola Gallardo, Podóloga y docente de la Escuela de Salud de AIEP Talca, a través del Área de Podología lo que hicieron fue brindarle una atención podológica que es como preventiva, en el sentido de educarlas a ellas en el cuidado de sus pies, y también tratar algunas de sus alteraciones en cuanto a lo que tiene que ver con onicopatías o dactilopatías que podamos encontrar, además de darles indicaciones en el cuidado de sus pies en general. Educarlas.

Margarita Tapia, una de las beneficiadas, aseguró estar muy contenta y muy agradecida por esta gestión, ya que esto no se da todo el tiempo. Fue muy bueno ya que quienes atienden son muy amables, atienden súper, la regalonean, masajean los pies y nos dan todas las recomendaciones que uno debe tener, ya que no todas tenemos los mismos pies. Me gustó mucho porque en mi caso me limaron las uñas, me masajearon y sacaron unas durecitas que había.

Desde el municipio de Pencahue, el Dideco (s) César Fuentealba, explicó que invitaron a 18 mujeres de una agrupación de feriantes y emprendedoras de nuestra comuna ya que tras recibir la propuesta del FOSIS, encontramos que este era como un cariñito que les podíamos hacer a estas mujeres esforzadas y emprendedoras y la verdad es que ha resultado todo un éxito. Ellas están felices y contentas y agradecemos al FOSIS y al AIEP por permitir a una comuna rural como Pencahue, estar hoy haciendo este cariñito para ellas.

Finalmente el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, agregó que hicieron una alianza muy positiva con la Municipalidad de Pencahue y su Alcalde, José Miguel Tobar, quien facilitó el transporte para que estas 18 mujeres vinieran a recibir esta atención para mejorar sus pies, en el marco de un convenio de trabajo y colaboración mutua que tenemos con AIEP Talca, llevando más bienestar y beneficios para que nuestras mujeres se sientan contentas y felices.

Primera Fuente
error: Contenido protegido