RegionalSociedad

Mayo con pocas lluvias pero se proyecta invierno lluvioso para el Maule

1.13MilVistos

A continuación se detallará las probabilidades de lluvias para la región del Maule durante el mes de Mayo, y se comentará sobre la proyección de «El Niño» para nuestra zona.

¿ Sequía en Mayo ?
De momento, no sería taaaaaan sequía pero sí podríamos tener precipitaciones por muy debajo de lo normal, se proyecta un mes predominante de altas presiones (bloqueo) lo que obviamente NO permite ingreso seguro de lluvias al Maule y Zona Central.

Entre el 13 al 19 del presente mes, se espera un «tren de bajas presiones», en simples palabras, varios eventos de lluvias en la zona sur, los cuales podrían llegar siempre y cuando la alta presión se debilite, se traslade hacia el océano o pase a territorio argentino, en caso contrario, no habrá agua. (Normal: 130 a 160 mm)

Temperaturas: Estarán dentro de rangos normales a la fecha, se estiman mínimas en promedio de 6° a 9°C y máximas rondando los 12° a 16°C, no descartando días puntuales cerca de 20°C y mínimas cerca de 2°C.

El Niño en Chile: Se esperan aguas «cálidas» frente a Chile lo que favorece al fortalecimiento de posibles sistemas frontales, y a su vez, opciones de bloqueos hacia la zona sur lo que trae otro beneficio más a nuestra región, esas consecuencias deberían darse a finales de Junio.

Tal como lo he dicho hace un tiempo y en los lives, se espera que entre Junio y Agosto lleguen pocos frentes, pero fuertes en todo ámbito al Maule

Proyección mensual hasta Agosto | Región del Maule :
Mayo: 🌧 bajo lo normal / T° dentro lo normal
Junio: 🌧 dentro a sobre lo normal / T° dentro lo normal
Julio: 🌧 dentro a sobre lo normal / T° dentro lo normal
Agosto: 🌧 dentro lo normal / T° dentro lo normal

Esta proyección puede variar de aquí a un mes, actualmente las condiciones se encuentran en «Niño Débil» lo cual seguirá variando.

Elaborado en su totalidad por Pedro Corvalán – Meteorología Maule
Se permite la copia parcial o total del informe, siempre citando a Meteorología Maule.

Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido