NacionalPolicial

CARABINERO SALVO A MADRE E HIJA DE MORIR AHOGADAS EN LAS FRÍAS AGUAS DEL ESTRECHO DE MAGALLANES

471Vistos

los hechos ocurrieron la tarde del lunes 1 de mayo.

Era el momento y el lugar exacto para que él Sgto 2do. Alex SÁNCHEZ YEVENES terminara convirtiéndose en héroe al salvar a una madre y su hija de morir ahogadas o por hipotermia, en las frías aguas del estrecho de Magallanes.

El funcionario policial de dotación Retén Agua Fresca, ubicado a 30 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Ayer estaba de “franco” (libre). Y cuando volvía a su unidad, manejando su vehículo, a la altura del kilómetro 20 se percató de la presencia de un hombre que cruzaba desesperado la Ruta 9 Sur, vistiendo un overol, cosa que le llamó la atención.
Detuvo la marcha. El instinto policial lo hizo mirar al costado y vio que había un auto semi sumergido a la orilla de mar.
Bajó rápidamente a prestar ayuda. En esos momentos la persona que lo antecedió le confesó que no sabía nadar.
Desde la orilla el carabinero vio a dos personas que estaban fuera del vehículo, flotando en el agua.
Sin pensarlo dos veces se metió al agua. Nadó un poco y se topó con una niña. La sacó y puso a resguardo y volvió por la otra mujer. Era la madre de la menor.
“Pensé que estaba muerta porque no se movía”, contó a La Prensa Austral el sargento Sánchez. Pero al tomarla se percató que estaba con vida, pero inconsciente y desorientada. Esto facilitó el rescate porque le costó menos sacarla del agua, porque muchas veces las personas al verse enfrentadas a una situación similar entran en pánico o se desesperan.

Mucho frío

El funcionario policial lleva un año y medio viviendo en Punta Arenas. Es oriundo de la comuna de #NuevaImperial y en esa zona aprenden desde chico a nadar.

En una ocasión, cuando aún no era carabinero, participó del rescate de una persona pero el desenlace para la víctima fue fatal.

“Acá fue distinto. Por suerte pude sacar a las dos personas pero confieso que nunca, pero nunca había sentido tanto, tanto frío”, comentó

Apenas ocurrida la emergencia, se contactó vía mensaje de voz por whassapp con sus colegas de Agua Fresca quienes salieron rápidamente al sector del accidente. Esto fue a las 15,15 horas, según la bitácora. Fueron a colaborar con el colega que había sido testigo del volcamiento del vehículo marca Kia que terminó en el mar
Al arribo procedieron a cooperar y brindar abrigo con prendas que andaban trayendo en la patrulla, a la espera de la llegada de personal del Samu.

De acuerdo a la versión que la menor entregó a Carabineros, la madre perdió el control del vehículo al intentar esquivar a otro automovilista que circulaba en sentido contrario.
Horas más tarde, y ya más recuperada, se le tomaría declaración a la conductora ya que al momento de ser rescatada del agua permaneció varios minutos semi inconsciente.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido