Curico UnidoDeportes

Curicó Unido no levanta cabeza y cayó por 3 a 1 en el estadio La Granja

Foto: Allan Navarro Duran
864Vistos

Huachipato sigue firme en el Campeonato Nacional con un cómodo triunfo ante Provincial Curicó Unido por 1-3, que le permite seguir de cerca a los líderes de la Primera División.

La contienda fue muy pareja durante la primera mitad, tanto así que las ocasiones de peligro fueron evitadas por el desarrollo del juego. Federico Castro tuvo la apertura de la cuenta al minuto de juego, con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Gabriel Castellón, que quedaba paralizado.

En contraposición, el primer gol llegó en el ocaso del primer tiempo. Un pase arriesgado en demasía para Fabián Cerda permitió la presión de Brayan Palmezano, quien forzó un error garrafal del guardameta para el 0-1 parcial a los 45+2′.

Tras el descanso los «acereros» se fueron con todo arriba, con diversas llegadas ofensivas que incluyeron remates a poco de la portería y centros que se pasearon por el área «tortera».

La ventaja para el equipo de Gustavo Álvarez aumentó a los 71′ gracias a Gonzalo Montes, quien solo tuvo que empujar el balón. Poco después (79′), los de Damián Muñoz se ilusionaron gracias a su mejor jugada, con una gran conexión colectiva finalizada por Yerko Leiva con un tiro arrastrado para descontar.

Mateo Acosta tuvo un ingreso positivo, pues al minuto 89 aseguró encima del arco el tercer gol que liquidó el encuentro, pues los curicanos trataron con centros llovidos pero sin efectividad.

De esta manera, Huachipato llegó a 15 puntos y se ubicó como momentáneo escolta de Universidad Católica, puntero con solo un punto de distancia. Un detalle fundamental es que los «siderúrgicos» tienen dos partidos pendientes que los pueden catapultar a la cima.

Curicó, en tanto, no logra despegar, pues tiene siete unidades y está 13°, con dos triunfos, un empate y cinco caídas.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido