Curicó

Una persona falleció esta madrugada en Curicó presumiblemente contagiada con Virus Hanta

930Vistos

Hay otras tres personas internadas en el hospital de Curicó, que corresponden a la mamá, hermano e hija de la víctima.

 

Hasta el hospital de emergencia de Curicó llegó en horas de la noche de este lunes, una persona de 40 años oriundo del sector Buena Paz dela comuna de Molina,  con síntomas gastrointestinales,  el hombre, ingresó a la urgencia del centro asistencial donde fue atendido por personal médico, en el lugar su condición empeoró, teniendo que ser intervenido con maniobras de RCP, trabajos que no dieron fruto, y finalmente falleció a eso de las 4 de la mañana en el recinto asistencial. Se instruyó realizar un examen del tipo test rápido el que entrego como resultado positivo a Virus Hanta.

Además durante las últimas horas fueron ingresadas otras tres personas que corresponden a la madre, hermano e hija del fallecido.

Se informó que la madre del malogrado hombre una mujer de 62 años se encuentra grave con los mismos síntomas del fallecido pero tras realizado el exámen rápido arrojó un resultado negativo. Mientras tanto que el hermano y la hija se encuentran internados en observación y aislados de los demás pacientes.

Los exámenes fueron derivados al  Instituto de Salud Publica (ISP) a la espera de la confirmación o descartar si se trata definitivamente de Viru Hanta, por parte del servicio de  salud.

Los principales síntomas de los pacientes que ingresaron al recinto asistencial son dolores musculares generales, sensación febril, síndrome diarreico con dolor abdominal y vomitos.

Se recomienda a la ciudadanía evitar lugares con mucha vegetación, ventilar domicilios en sectores de veraneo.

 

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido