Curicó

Entregan recomendaciones para evitar problemas con el humo de incendios forestales

512Vistos

Debido a los incendios forestales que golpean tanto a la región del Maule cómo a localidades vecinas, ciudades como Curicó se han visto cubiertas de una capa de humo tóxico, que afectan directamente el diario vivir de las personas que transitan por la comuna, en un momento en que la calidad de aire no es la esperada en estas alturas del año.

En esta línea la seremi de medio ambiente, Daniela de La Jara, se refirió a las condiciones en la que la región se encuentra debido al avance que ha presentado el humo proveniente desde regiones cómo las de Ñuble o Biobío y el cuál se ha instalado en los valles de la zona central del país, esto también ayudado por los que se mantienen activos en el interior de la zona maulina.

Con esto, el llamado es a evitar realizar actividades fuera de nuestro hogar, además de cerrar puertas y ventanas de este, se recomienda al salir utilizar mascarillas o paños húmedos que frenen el ingreso de partículas contaminadas a nuestro sistema. En el caso de sentir síntomas asociados a mareos, náuseas, dificultad al respirar o conjuntivitis, debes acudir a tu centro de salud correspondiente.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido