RegionalUtilidad Pública

Conoce los atractivos turísticos de la región Del Maule

Mira aquí, los atractivos turísticos que la Región del Maule nos ofrece

Foto: senderismo linares
2.61MilVistos

Aún queda verano para disfrutar de los atractivos de nuestra Región del Maule, y en esta nota te mostramos tres de ellos, además de tips para que el viaje sea más agradable para usted y el medioambiente. 

 

      Comencemos con el Parque inglés, ubicado en Molina, Maule,  puede llegar en vehículo particular o de lo contrario existe movilización desde el terminal de Molina ,el lugar cuenta con zona de picnic, senderos, venta de alimentos y zona de camping.  Su flora y fauna predomina y por ello la importancia de cuidarla, sus tarifas rodean los $1.700, hasta $6.400 pesos por persona.   Panorama ideal para ir con la familia, grupo de amigos, etc. 

Foto: Guiselle Huilcal

 

     El Parque los Bellotos es otro panorama llamativo para este verano, si bien no existe zona de camping, se puede excursionar y encontrar un buen lugar para el descanso siempre y cuando se tomen las precauciones correspondientes, esta ubicado en la provincia de Linares, tiene acceso desde la ciudad,  cuenta con senderos en el cual a través de treking de 1hr. y media aproximadamente se puede llegar a ellos, su flora y fauna te deleitará, además, es libre de costos. (cerrado temporalmente por incendios forestales hasta nuevo aviso)

Foto: senderismo linares

 

      Seguimos con el Parque Nacional Federico Albert, caracterizado por su flora en la cual predomina el boldo, Peumo, Corcolén y Maqui. Este parque está ubicado en Cauquenes, específicamente en la comuna de Chanco, donde podemos encontrar zona de camping y picnic. Sus tarifas rondan los $1.700,  hasta $6.400 pesos por persona. 

 

 

Tips e indicaciones

No ingresar mascotas, para el cuidado de la flora y fauna nativa.

No hacer fogatas, llevar cocinilla a gas, además de estar cuidando la flora y fauna, se nos facilita el proceso al momento de cocinar. 

Llevar siempre bolsas para la basura.

Llevar agua, alimentos de fácil conservación,o de lo contrario llevar nevera. 

Llevar ropa abrigada, las noches son frías.

 

Por último, es importante el cuidado de nuestra flora y fauna, ya que esta contribuye en cada aspecto para nuestro óptimo desarrollo.  

 

FUENTE: conaf.cl

 

Primera Fuente
error: Contenido protegido