Curico UnidoDeportes

Primer partido de Curicó Unido en el torneo nacional se jugará con aforo completo

1.53MilVistos
  • En reunión de Estadio Seguro se concretaron las medidas de seguridad para este encuentro deportivo de local. Destaca la instalación de nuevas cámaras de vigilancia en el recinto y wifi en el sector Andes para un acceso más expedito de los asistentes.

Para el próximo domingo 22 de enero, a las 21:00 horas, está programado el primer partido que jugará Curicó Unido en el campeonato nacional chileno del 2023 ante el conjunto de Coquimbo Unido. Por lo mismo, este viernes se realizó la reunión de coordinación de Estadio Seguro donde se abordaron las medidas de seguridad que tendrá este encuentro deportivo para el cual se solicitó un aforo de 8 mil espectadores.

El objetivo es que pueda asistir la familia al estadio La Granja con seguridad, especialmente por el buen momento que está pasando la institución albirroja que por primera vez en su historia tendrá participación internacional, dijo el delegado presidencial provincial José Patricio Correa.

“Hemos cumplido ya con la primera etapa de preparación para el partido que va a tener de local Curicó Unido con Coquimbo y en ese sentido la presencia del municipio a través de su Corporación de Deportes y representando al alcalde Javier Muñoz más la delegación presidencial, la presencia del club y de Carabineros de Chile es fundamental para poder prevenir cualquier situación que ponga en riesgo a las y los asistentes. Queremos que la familia vuelva al estadio, queremos que sea una fiesta, este año Curicó Unido ha demostrado deportivamente que está para grandes desafíos y nosotros como autoridades por cierto, vamos a poner toda la disposición para que el espectáculo, el fútbol, que es lo que realmente importa sea el motor principal del desarrollo deportivo de este año”, mencionó.

Al respecto, el presidente de Curicó Unido, Patricio Romero, dio cuenta de la importancia que tienen estas reuniones de coordinación para el correcto desarrollo del evento en el estadio La Granja para que la familia asista tranquila.

“Creo que fue una buena reunión, ya está todo programado y acordado para el partido de Coquimbo, donde con certeza vamos a tener las mejores medidas de seguridad para que la familia curicana pueda ir a ver el partido de Curicó el próximo domingo a las 21:00 horas. Nosotros solicitamos el aforo máximo del estadio (8.016) pensando que la comunidad curicana y el hincha curicano va a querer ver a su equipo y en ese sentido la delegación nos pidió el máximo de las condiciones de seguridad también”, sostuvo.

Nuevas cámara y sistema de grabación

En la instancia, también se puso énfasis en las diversas medidas de seguridad que ha reforzado la Municipalidad de Curicó al interior del estadio, sobre todo, en cuanto a la instalación de nuevas cámaras de seguridad con calidad full HD y un sistema de grabación que permita acceder más rápido a las imágenes.

“Ahora para lo que es el sistema de vigilancia estamos mejorándolo cada vez y ahora se implementó en el sector Andes una mejora en lo que son las cámaras, colocamos dos que son full HD que van a mejorar la visualización de los eventos y partidos, también agregamos wifi en ese sector para las máquinas que registran a las personas que ingresan para que sea mucho más rápido el acceso y también mejoramos lo que es el NVR, que es donde quedan las grabaciones de cualquier evento que se produzca y con eso podemos acceder más rápidamente, la idea es apuntar cada vez a mejorar lo que son el sistema de video vigilancia que nos instruye acá el alcalde Javier Muñoz”, explicó Esteban Vargas, profesional del departamento de informática del municipio.

 

 

 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido