SociedadTecnología

Experimento científico de Internet te muestra como era el sitio donde vives en la Tierra hace 750 millones de años

3.86MilVistos

Los datos científicos estiman que la Tierra tiene una edad que supera los 4.500 millones de años. A lo largo de su historia, el mundo que habitamos ha cambiado mucho. Incluso la formación de los continentes es algo “nuevo” si comparamos el tiempo de existencia de este cuerpo rocoso.

Diferentes especies lo han habitado y reinado. Han sabido adaptarse a las condiciones para el desarrollo de la vida tal y como la conocemos.

Y aunque el aire es prácticamente el mismo, el agua corre de igual forma por los caudales, el avance de la humanidad ha influido (y en ocasiones afectado) en el aspecto del mundo. Los científicos intentar ir hacia lo más atrás de nuestra historia, pero ni de cerca llegan a aquellos más de 4.500 años de historia.

Sin embargo, con la información que han logrado recoger, en la que se tienen datos de cómo era la Tierra hace unos 750 millones de años, un equipo científico subió a Internet un sitio web que te muestra como era el planeta antes en el lugar donde vives ahora.

¿Cómo era el planeta antes?

Los continentes separados como los conocemos no existían hace millones de años. Antes éramos una sola y enorme isla rodeada de agua; un supercontinente al que los expertos llaman Pangea.

Las placas tectónicas se fueron separando (lo siguen haciendo) hasta formal la distribución de tierras que vemos en la actualidad.

De acuerdo con lo que reseña Gizmodo, un experto llamado Ian Webster agarró los datos de placas tectónicas y mapas paleogeográficos de C.R. Scotese del Proyecto PALEOMAP y subió la cronología en un sitio web al que nombró Dinosaur Pictures.

Su funcionamiento es sencillo. Ingresas, colocas cualquier dirección y te lleva directo a la región. Hay opciones que van desde hace 20 millones de años hasta los 750 millones de años atrás.

Dependiendo de lo que elijas el mismo sitio te informa de los animales que lo habitaban, la flora, fauna y los tipos de dinosaurios que habían, si es el caso de la época.

Por ejemplo en mi caso, hace 750 millones de años el sitio donde vivo era tierra firme con la costa muy lejos. Mientras que hace 20 millones de años era pura agua, y ahora es claramente tierra con costa cercana.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido