SociedadTecnología

¿Problemas con la hora? Cambio automático afectó a miles de chilenos la madrugada de este domingo 4

1.8MilVistos

Originalmente, la modificación de los relojes estaba prevista para este sábado 3 de septiembre, a partir de las 23:59 horas. El cambio consistía en adelantar los relojes en una hora, de modo que quedara a las 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Este año, por motivos del plebiscito a desarrollarse durante este domingo 4, el gobierno decidió atrasar una semana el cambio de hora para no confundir a la población, es por esta razón que el cambio de hora se realizará OFICIALMENTE el día Sábado 10 de Septiembre.

¿Tienes problemas para corregir el cambio de hora? Te damos unos consejos.

  1. Ingresar a www.horaoficial.cl para revisar la hora exacta, Si vives entre las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén tu zona horaria correspondiente es «Chile Continental»
  2. Verificar si la hora corresponde a la de tu celular, en el caso que no sea así deberás los siguientes pasos.
  3. Ve a «Ajustes» o «Configuraciones» (según corresponda), en la parte superior saldrá una «lupa» donde buscarás «Fecha y Hora» u «Hora».
  4. Desactiva todas las funciones, no debe quedar ninguna activa.
  5. Ingresa la hora que te indica la pagina horachile.cl, una vez ingresada click en «Aceptar» o «Ok»,  En el caso de corregir la hora, sigue al paso 6.
  6. Lo que harás es modificar la zona horaria de tu celular, la cual debe ser -4 UTC (que es la zona que corresponde en invierno) una vez modificada deberá cambiar la hora, si no, ya lo podrás hacer de forma manual.
Primera Fuente
Pedro Corvalan
Meteorologo aficionado, escritor y reportero de Primera Fuente
error: Contenido protegido