Deportes

Con 19 años Carlos Alcaraz el jugador mas joven en ser N°1 del Mundo

529Vistos

Este domingo por la tarde noche de Estados Unidos, se disputó un verdadero partidazo por la final del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open 2022, entre el noruego Casper Ruud (7° ATP) y español Carlos Alcaraz (4° ATP).

En el primer set del duelo disputado en el Estadio Arthur Ashe de Nueva York, en Estados Unidos, el español se mostró de entrada más solvente para quedarse con la manga por 6-4.

Luego, vino la recuperación del noruego, que quebró dos veces para quedarse con el segundo set por 6-2 ante un Carlos Alcaraz que mostró cansancio.

Ya en la tercera manga, ambos mostraron los mejores pasajes de su tenis y por ello el set se definió en el tie-break (7-6), donde Carlos Alcaraz fue más efectivo que Casper Ruud para quedar 2-1 arriba gracias un sólido 7-1.

Finalmente en el cuarto set, el español le pasó por encima al noruego y por ello no fue sorpresa que se quedara con el parcial definitivo por 6-3.

Con la victoria, Carlos Alcaraz ganó su primer Grand Slam y se transformó en el tenista más joven en quedarse con el número 1 del mundo con 19 años y poco más de cuatro meses, registro que ostentaba Lleyton Hewitt, de Australia, que fue con 20 años y nueve meses, ganó el sitial de privilegio hace algunos años.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido