Deportes

La UC goleó a la Universidad de Chile y lo hunde en la tabla

PhotoSport
438Vistos

Universidad Católica se adueñó del clásico estudiantil este sábado en la Fecha 23 del Campeonato 2022, al imponerse con un categórico 3-0 a la U en el Estadio Nacional, resultado que los acercó a zona de copas internacionales y que mantuvo a los azules comprometidos con caer a los lugares de descenso.

Por el marcador final puede parecer que la escuadra de la precordillera fue muy superior a su rival dentro del terreno de juego, pero más que ello lo realizado por los dirigidos por Ariel Holan fue más eficaz que lo propuesto desde el equipo local.

Igualmente, los «Cruzados» vieron rápidamente premiado su mejor arranque de partido, ya que a los siete minutos una jugada colectiva terminó en la anotación de César Pinares, que con un sutil toque de primera dentro del área mandó el balón al fondo del arco defendido por Cristóbal Campos.

La respuesta de la U era probar a Matías Dituro con remates de media o larga distancia, y así lo intentó Israel Poblete en más de una ocasión sin tener éxito, mientras que antes del descanso fue Ronnie Fernández el que hizo trabajar al guardameta visitante con un oportuno cabezazo.

El impulso de los pupilos de Holan se volvió a hacer presente en el inicio del complemento. De esa manera, Fernando Zampedri a los 49′ definió con clase tras una asistencia de Pinares para ampliar al ventaja visitante.

Con el correr de los minutos en el segundo tiempo el conjunto «laico» se vio mejor con el ingreso de Darío Osorio, que fue de lo más incisivo junto a Lucas Assadi para tratar de inquietar a Dituro, pero tampoco pudieron encontrar consuelo en su insistencia.

Así, cuando parecía que el compromiso se cerraba con la diferencia de solo dos goles terminó llegando el tercero para los forasteros, cuando Clemente Montes, ingresado desde la banca, empujó la pelota en área chica luego de un pase de Mauricio Isla, bajándole el telón al compromiso.

Gracias a la victoria, Universidad Católica quedó a un punto a entrar a zona de copas al escalar al octavo lugar con 30 unidades, de cara a su siguiente desafío ante Deportes La Serena.

La U en tanto se enredó en la decimotercera posición con 22 puntos, a tres de los puestos de descenso antes de tener que medirse en su próximo compromiso a Coquimbo Unido.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido