Deportes

Un desafío de marca mayor: Las Diablas cierran fase grupal del Mundial enfrentando a Países Bajos

598Vistos

Las Diablas tendrán esta tarde, desde las 13:30 horas en Chile, su último desafío en la fase de grupos del Mundial de Hockey Césped 2022, enfrentando nada menos que a las actuales campeonas del orbe: Países Bajos.

El seleccionado nacional debutó en el certamen con un traspié por 1-4 ante Alemania y luego hizo historia al sumar su primer triunfo en una Copa del Mundo, con un 1-0 sobre Irlanda. Los dos goles que suma Chile los ha marcado Denise Rojas Losada.

Las chances de las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil de acceder a la siguiente fase están intactas. De momento, Chile es tercero en el Grupo A con tres unidades, tal como Alemania.

En tanto, el líder es Países Bajos con seis puntos y cierra la zona Irlanda, vigente subcampeón del mundo, sin unidades.

El primero de cada grupo avanzará a los cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero disputarán un playoff para definir al otro clasificado a dicha fase.

Las Diablas tendrán hoy un desafío de marca mayor, en su primer cita planetaria. Se verán las caras ante un rival ocho veces campeón mundial, monarca vigente y actual número 1 del ranking.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido