Deportes

Holan: «Necesito que se haga un esfuerzo por jugadores competitivos y en actividad»

Fotografia Allan Navarro Durán - Primera Fuente
843Vistos

El entrenador de Universidad Católica Ariel Holan no ocultó su desazón por la remontada que su equipo sufrió este domingo ante Curicó Unido, y en medio de ello volvió a comentar sobre la posible llegada de Nicolás Castillo como refuerzo, teniendo un llamativo análisis respecto a la posibilidad.

En rueda de prensa, el estratega del equipo precordillerano señaló ante la consulta del delantero que: «Independientemente de quién sea, yo necesito en este momento que si podemos hacer un esfuerzo, que sea por futbolistas que estén en actividad y que sean competitivos. Eso yo lo considero un refuerzo».

«Estamos en una reorganización del equipo. Que vuelva a ser sólido. Soy optimista y tengo que encontrar el funcionamiento que el equipo muestra a ratos. Ahora debemos buscar eficacia. Solo con buenos momentos no se ganan los partidos», añadió.

Del mismo modo, expresó que: «Estoy contento con el mercado de pases que hicimos, pero tendremos que tener mucho trabajo, paciencia y autocrítica para mejorar en el corto plazo. Porque soy responsable y el conductor del equipo, y de armar un equipo que tenga un nivel de error que nos permita competir. Con este nivel de error, competir, no es tan fácil».

«Tenemos que terminar lo más arriba en el campeonato y hacer una gran Copa Chile. Lo dije porque nos reforzamos muy bien. Estamos construyendo un equipo para el 2023. Con eso, tenemos futbolistas que se han incorporado al equipo, que serán un salto de calidad, pero que su realidad en el último semestre se interrumpió por vacaciones lógicas, que no coincidieron con las del equipo, como el de Dituro. O el caso de Aued, Isla o Pinares», remarcó.

Finalmente, sobre lo ocurrido ante los curicanos mencionó que: «En ningún momento subestimamos al rival ni bajamos los brazos. A veces el fútbol tiene esas cosas. Retrocedimos bien, pero terminamos defendiendo mal el centro y tampoco tuvimos una buena conducta en el área para defenderlo. Ahí empezó otro partido. Y otro empezó en el 2-1. Ahí nuestros cambios no pudieron pesar en el partido».

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido