Deportes

Cristian Garín venció y se instala en cuartos de final

350Vistos

Este lunes, el chileno Cristian Garín batalló con todo ante el australiano Álex de Miñaur y fue capaz de lograr una épica remontada para ganar y avanzar a los cuartos de final de Wimbledon.

Cristian Garín vence a su “bestia negra” con una épica remontada y se instala en cuartos de Wimbledon

En el inicio, el número uno de Chile sufrió rápidamente el quiebre de su servicio, lo que se repitió en el séptimo game y con lo cual el oceánico sacó ventaja importante para quedarse con el primer set por un contundente 6-2. 

Luego, “Gago” se repuso y comenzó a batallar de igual a igual contra el 27° del mundo, sin embargo, tras igualar 5-5 su rival se mostró más fuerte, logró un quiebre y se llevó el segundo parcial por 7-5. 

Con tintes similares se desarrolló la tercera manga, en donde el representante nacional estaba obligado a ganar para seguir con vida en el partido y finalmente lo logró. El chileno atacó con todo lo que tenía y fue más que el australiano para vencerlo en un tie break por 7-3. 

Tras este repunte, la primera raqueta nacional salió al cuarto set con las mismas armas para atacar a de Miñaur y mostrar una mejor imagen pese al recorrido de las horas. Garín concretó sus golpes y obtuvo la victoria por 6-4, definiendo todo en el set final. 

En esta quinta manga, “Gago” y el tenista oceánico lucharon de igual a igual con los últimos esfuerzos que les quedaban, y en la instancia decisiva del tie break el número uno de Chile se impuso por 10-6 y ganó el partido.

En definitiva, Cristian Garín derrotó a Álex de Miñaur por 2-6, 5-7, 7-6, 6-4 y 7-6 en un juego que duró más de 4 horas y media. Con esto, se instala en los cuartos de final de Wimbledon.

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido