Deportes

Ya no será todos contra todos: El nuevo formato de las eliminatorias Sudamericanas que propone la FIFA

854Vistos

Mientras el camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue tomando forma para las 32 selecciones clasificadas, en FIFA ya están trabajando para el siguiente proceso rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En ello, el ente rector del fútbol mundial habría propuesto a Conmebol un nuevo formato para las Clasificatorias Sudamericanas, considerando que ahora serán seis cupos y medio para esta parte del mundo, aumentando en dos las selecciones que dirán presente en la próxima Copa del Mundo.

Según la prensa peruana, el formato de “todos contra todos” quedaría en el pasado. Las Clasificatorias como las conocemos desde el camino hacia Francia 1998 ya no se utilizaría, y se volvería a retomar un mini torneo con grupos.

El nuevo formato

Tal como adelantó la prensa peruana, ahora las 10 selecciones sudamericanas quedarían divididas en dos grupos de cinco selecciones, el A y el B, y los países inmersos en el Grupo A se enfrentarían a los del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo 2026 y luego continuarían enfrentándose entre sí, de manera amistosa, para darle competitividad a dichas selecciones.

Los terceros y cuartos de cada grupo buscarán los restantes dos cupos y medio para el próximo Mundial. El tercero del Grupo A se enfrentaría al cuarto de Grupo B, mientras que el cuarto del Grupo A chocaría contra el tercero del Grupo B en partidos de ida y vuelta.

Quienes resulten ganadores en dichas llaves, irían a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, mientras que los perdedores de cada lleve se verían las caras en una verdadera final, ida y vuelta, para definir al país que dirá presente en el repechaje mundialista.

Así sería el nuevo formato de las Clasificatorias

 

@dmaicolparedes¡𝗣𝗥𝗢𝗣𝗨𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗟𝗔𝗦 𝗘𝗟𝗜𝗠𝗜𝗡𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔𝗦!⚽La FIFA propone un nuevo formato para las Eliminatorias Sudamericanas. Si este formato se aprueba, empezarían en septiembre 2023📆➦Dos grupos de 5➦Los del Grupo A se enfrentan al B (Ida y vuelta) ➦Los 2 primeros de cada grupo van al Mundial (𝗮𝗵í 𝘃𝗮𝗻 𝟰 𝗰𝘂𝗽𝗼𝘀) ➦El 3ro del A se enfrenta al 4to del B➦El 3ro del B se enfrenta al 4to del A.➦Los ganadores van al Mundial (𝗮𝗵í 𝘃𝗮𝗻 𝟲 𝗰𝘂𝗽𝗼𝘀) ➦Los perdedores se e

♬ sonido original – Michael Paredes845

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido