CuricóMúsica

Pablo Rojas, el curicano que cautivó a Chile con su voz

68.2MilVistos

Entrevista por Allan Navarro Durán

Pablo Rojas, que hasta hace poco pasaba inadvertido, situación que cambió drásticamente luego de su aparición en la audición del programa «The Voice» Chile.

Un joven sencillo que le gusta la música y está decidido a recorrer un camino en ella, Primera Fuente, pudo acceder a una íntima entrevista, para conocer aún más del «Curicano que cautivó a Chile con su voz»

Cuéntanos de ti,¿Cómo te llamas, a que te dedicas aparte de la música?

Soy Pablo Jordan Rojas Alcaino, mi nombre completo jajaja, aunque también conocido como FitzRoyal (mi nombre artístico). Soy Estudiante de ingenieria forestal en la Udec, aunque este año estoy trabajando en un supermercado.

¿Cómo tomaste la decisión de presentarte en el programa?

Tengo amigos que me han apoyado mucho, han visto potencial en mi y me han insistido en participar del casting, ellos fueron parte de lo que me motivó.

¿Quiénes componen tu familia?

Mi familia esta compuesta por Mario Rojas (papá), Teccia Alcaíno (mamá), Genesis Rojas A. (hermana mayor), Mario Rojas A (hermano menor). Mis padres se separaron cuando éramos muy pequeños, no nos recuerdo a todos juntos.

¿Desde cuándo te dedicas a la música?

Mi interés por la música empezó desde muy chico, desde antes de que mis padres se separaran, tenía como dos o tres años, ellos me subian al escenario de la iglesia, hacían que cantara algunas canciones, cantaba con ellos, pero mi micrófono estaba desenchufado, desde esos momentos empezó todo, después también canté en el colegio, festivales, gané algunos, otros no, pero igual creía tener potencial en el canto.

No me he dedicado profesionalmente a la música, no he cantado en bares, no he cobrado por cantar, canto, compongo y escribo en mi pieza, con mis amigos hacemos mucha música, mi trabajo -hasta el momento- no ha sido cantar.

¿Cuál fue tu reacción en la audición?

Al momento de la audición estaba muy muy nervioso, muy asustado, tenía miedo de hacerlo mal, yo soy muy autocrítico con la música que hago, cuando canto, si no me salen ciertos matices de la voz, lo hago de nuevo, tenía mucho miedo de fallarme, pero salió bien  (sonríe). Me junté con mis amigos a ver la audición y nada, emocionado, motivado a querer trabajar más, he recibido mucho apoyo de mucha gente, y eso me motiva mucho, son muchos comentarios, muchas bendiciones, aún no asimilo lo que está pasando, nunca me lo hubiese imaginado. 

En la audición misma, estaba confundido por que veía que Beto y Camila apretaban sus botones y no se daban vuelta, no sabía qué pensar, después cuando se dieron vuelta todos fue muy emocionante, un alivio también, sentí que lo había logrado, había tenido una opotunidad insuperable para captar oyentes, para escuchar mi música, por eso llegué a «The Voice», buscando una oportunidad donde la gente escuche mis compósiciones, poder hacer música libremente, tener algún día los recursos para hacerlo, entonces imagínate cómo me sentía en ese momento, era una aventura nueva, una nueva oportunidad para aprender y trabajar.

Revivamos ese magnífico momento…

¿A quién agradecerías?

Agradecería a mis padres, que a pesar de estar separados, fueron los que me empaparon música, ellos me enseñaron mis primeras técnicas, siempre me han apoyado a pesar de que nos les gusta mucho el contenido de mis canciones (sonríe). Agradecer también a mis hermanos, a mis amigos de «felino studio» que prácticamente me descubrieron, hasta el momento seguimos creando música, seguimos compartiendo, ya que son los responsables de mi desarrollo, mi personalidad y en la música así que les agradezco mucho, a mi Polola Antonia, que es mi compañera, me ha aguantado todas las tardes de frustración por que no me salían las canciones, siempre me ha consolado, por que yo sufro mucho cuando me sale algo mal en la música.

¿Cuál es tu mayor sueño?

Mi mayor sueño es influir en la música Chilena, influir en el desarrollo y evolución de la música Chilena, que ojalá mis canciones puedan llegar a la gente, que les guste mis composiciones, mis letras, que se identifiquen con ellas, que alguien dedique una canción mía. 

¿Tu referente en la música?

No tengo solo un referente músical, se me hace un poco difícil responder esta pregunta, desde pequeño me gustaba Michael Jackson, aprendí mucho escuchándolo, era muy fans de él, depués más grande me gustó el rock,el metal,  Linkin Park, Hoobastank, Juan Luis Guerra por las composiciones, Rubén Blades, Alicia Keys, tengo gustos musicales muy variados. Escuchaba mucho a TOTO, hay un coro gospel que se llama Gaither Vocal Band, aprendí a hacer una infinidad de cosas con ellos porque son un cuarteto y gracias a ellos aprendí armonías, hacer voces.

¿Te sorprendió el revuelo en redes sociales por tu participación?

Definitivamente me sorprendió, sigo sorprendido, no he parado de responder mensajes,  en su totalidad de apoyo, de felicitaciones, comentarios por todos lados de gente apoyandome, diciéndome que si hay que votar, votarán por mi, es increíble, nunca pensé que me pasaría ésto, mis redes sociales explotaron, subieron mis seguidores, cuando yo pensaba que llegaría solo a un par más, estaba feliz, ahora me dicen que me ven en Tik Tok, yo la tenía abandonada y ahora creció una enormidad, tengo un video con 5 millones de reproducciones, nunca lo hubiese pensado, tenía la fé que alguna vez pasara pero eso es muy difícil, es muy emocionante, es muy motivante todo lo que ha causado esto.

Tanto ha sido el revuelo que varios youtubers han reaccionado a su brillante presentación en la audición de The Voice.

Te dejamos su primer single titulado «Me amarraste»  y sigue sus cuentas en Instagram, Youtube, Spotify 

Primera Fuente
Primera Fuente
error: Contenido protegido